Yulimar Rojas cerró con broche de oro al conquistar la Liga de Diamante

En Zurich, a Yulimar Rojas le bastó con un primer salto de 15,27 metros para llevarse la gran final de la Diamond League, pero la fiesta no fue completa porque no pudo superar su propio récord del mundo de triple salto (15,67m) establecido un mes atrás en Tokio. Es la primera atleta venezolana que gana la Liga de Diamante de Atletismo en Zurick.

Lejos de tomarse unas vacaciones después de lograr su ansiado oro olímpico, Yulimar se encerró en Guadalajara para seguir entrenando y brindarse una última oportunidad de conseguir ampliar su plusmarca en Zurich y cerrar la temporada por todo lo alto “creo de verdad que allí podré batir mi récord mundial”, avisaba.

La atmósfera en el Letzigrund Stadium era perfecta. Las atletas sentían el calor de los aficionados que poblaban las gradas del estadio, algo poco habitual en estos meses de pandemia. Yulimar, con el diamante prácticamente asegurado en su primer salto, arriesgó en los siguientes en busca de la ansiada plusmarca, pero el ajuste en la tabla no fue bueno y enlazó tres nulos seguidos. En el último salto mejoró el ajuste y, a pesar de volar 15,48 metros (tercer mejor registro de todos los tiempos), no pudo alcanzar su marca. El resto de participantes no pudo superar la barrera de los quince meses, con Shanieka Ricketts segunda con 14,64 y Kimberly Williams tercera con 14,47.

Yulimar Rojas, a sus 25 años, se encuentra en el mejor momento de su vida y su techo todavía no se vislumbra. Su reto ya no es ser la mejor del mundo, sino ser la mejor triplista de la historia. De la mano de Iván Pedroso, artista de la orfebrería que ha pulido a Yulimar, en su palmarés destaca el oro olímpico en Tokio, pero también tiene una plata de Río 2016, dos títulos mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y dos más bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018).

  • -15.27m
  • -Salto Fallido
  • -Salto Fallido
  • -Salto Fallido
  • -15.22m
  • 15.48m (Récord del Meeting).

« El centro del campo que viene en el Real Madrid - Bottas grita la 'minipole' sobre Hamilton, Carlos Sainz da el máximo de Ferrari con el 7º; Alonso 13º »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora