Bottas grita la 'minipole' sobre Hamilton, Carlos Sainz da el máximo de Ferrari con el 7º; Alonso 13º

La F1 tiene estas cosas, el defenestrado Valtteri Bottas se lleva el mejor tiempo, en un arranque de furia, y el heptacampeón se conforma con el segundo lugar en la salida del Spint del sábado, una minicarrera de 18 vueltas que dirimirá el orden de la parrilla del domingo y repartira 3, 2 y 1 punto a los tres primeros. Max Verstappen reaccinó con un intento inicial soberbio en la Q3 y pudo mantener por detrás a los dos McLaren de Norris y Riccardo, que amenazaban muy seriamente la segunda línea para el aactual líder del campeonato.

El holandés llegaba con la idea de minimizar daños este fin de semana, pero es un competidor nato y desde la zona limpia de la parrilla de mañana incluso podría asaltar el segundo de Lewis en la primera variante y en el giro inicial. Las dos batallas de Monza aún pueden deparar muchas sorpresas.

Bottas cambió el motor y será penalizado al fondo de la parrilla al ser su cuarta unidad el año, pero esa sanción la pagará el finlandés en la verdadera carrera, la del domingo. El sábado partirá primero.

Sainz, lo máximo para el SF21

Carlos Sainz tuvo al fin una vuellta extraordinaria en el momento oportuno, sobre todo en el último sector, donde asegura que se tiró "a saco" para meterse séptimo, por delante de Leclerc, de Giovinazzi y de Checo Pérez.

Se presenta en sociedad ante los 'tifosi' desbancando a su compañero, uno de los mejores a una vuelta de la actualidad y mostrando una curva de aprendizaje realmente ascendente desde el mes de febrero, cuando se subió por primera vez al monoplaza. Leclerc ya no es intocable en Clasificación, algo en lo que muy pocos confiaban.cuando se anunció su fichaje Se resarce además del erro de Hungría por el golpe de viento y del accidente de Zandvoort en Q3. Ahora busca su fin de semana perfecto y está en camino de ello.

Alonso, 13º y eliminado en la Q2, Sainz pasó como 8º

Los Alpine ya pasaron apurados en la primera manga y ya no pudieron sortear el segundo corte. Pocos caballos en un motor que este año no evolucionó y se quedó desfasado en potencia, con unos 20 CV menos que Mercedes y Honda. Fernando partirá 13º en el Sprint del sábado (16.30 horas). Esteban Ocon tampoco pudo clasificarse y tendrá que salir 14º.

Por su parte, Sainz pudo meterse octavo, por detrás de un sorprendente Giovinazzi, aunque por delante de Leclerc. Los tiempos fueron dominados por Hamilton, seguido de Bottas, y Norris por delante de Verstappen, que sufría para conseguir estar en segunda línea.

Sainz pasó en la Q1 como quinto, Alonso como 13º

Sainz tuvo una puesta en escena excelente, con el quinto mejor tiempo en la Q1, sólo superado por los dos Mercedes, Norris y Verstappen. Max sufría para estar al nivel del McLaren y los Ferrari, con el sexto de Leclerc, empezaban con un mejor tono del esperado, incluso en el mismo box italiano.

Alonso pudo meterse como 13º, justo por delante de su compañero de equipo, en una última vuelta en la que hubo un auténtico atasco para hacerse hueco antes de la Parabólica, con el fin de tener aire limpio en el último intento.

« Yulimar Rojas cerró con broche de oro al conquistar la Liga de Diamante - Brady y sus Buccaneers arrancan temporada de la NFL venciendo a los Cowboys »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket