El centro del campo que viene en el Real Madrid

El Real Madrid no cesa en su empeño de mejorar y de renovar año a año una plantilla que, se quiera o no, se va avejentando con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, la línea del centro del campo que dominó Europa con tres Champions consecutivas, compuesta por Modric, Casemiro y Kroos está viendo cómo se le está reforzando con vistas al futuro. La lesión de Kroos, que no ha podido debutar en la presente temporada y con contrato hasta 2023, y la edad de Modric, con 36 años recién cumplidos (este jueves) y con contrato hasta 2022, hacen necesario activar el radar de posibles incorporaciones para el futuro. Sin embargo, el primer paso que ha dado el conjunto blanco ha sido la renovación de dos de sus pilares: Casemiro y Fede Valverde. El primero renovó a finales del mes de agosto hasta el 30 de junio de 2025. Desde hace más de cinco años es uno de los fijos para todos los entrenadores que han pasado por el club desde entonces (Benítez, Zidane, en dos etapas, Lopetegui, Solari y ahora Ancelotti), mientras que el uruguayo lo ha hecho hasta 2027.

El segundo paso ha sido el fichaje del prometedor talento Eduardo Camavinga (Angola, 2002). El centrocampista francés, considerado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo puede actuar en varias demarcaciones del centro del campo. La posición donde más rinde es como interior, aunque puede jugar en un doble pivote (no le pesa ser el elemento constructor de las jugadas de ataque), o como único pivote. Los más avezados le comparan con una mezcla entre Redondo (por personalidad, liderazgo, capacidad de sacrificio) y Seedorf (por su técnica y su capacidad de desarrollo). Por su edad (18 años) tiene todavía margen de mejora, pero antes tiene que mostrar que lucir una camiseta con la historia del Real Madrid no le pesa. Como explicó el pasado 2 de septiembre, tras jugar con la selección francesa sub-21, le encanta llegar al Madrid: "Estar con Modric, Casemiro y Kroos va a ser genial, aprender de ellos, estar juntos... Trataré de aprender y jugar los minutos que pueda".

Pero en el horizonte aparecen más jugadores, y de renombre: Paul Pogba (28 años, Manchester United) y Youri Tielemans (Leicester). El primero es un viejo sueño del conjunto blanco. En 2016, y ya estando Zidane en el banquillo madridista, fue objeto de deseo por parte madridista. Acababa contrato con la Juventus, pero decidió regresar a las filas del Manchester United. Como ahora, que finaliza su contratación con los red devils y se plantea salir fuera de la Premier. El Madrid es uno de los mejores colocados para hacerse con los servicios del francés, aunque el PSG está al acecho. Otro jugador que milita en el fútbol inglés es Youri Tielemans (24 años). El centrocampista belga pertenece al Leicester y es otro de los jugadores en los que se ha fijado el conjunto blanco. Tiene contrato hasta 2023, pero podría salir por una cifra en torno a los 55 millones de euros. Esta posibilidad de fichaje aumenta con el paso del tiempo. Incluso se ha señalado que tanto Courtois como Hazard, compañeros suyos en la selección belga, le habrían hablado muy bien del conjunto blanco.

No sólo se valora fichar jugadores. También se contempla el futuro de dos jóvenes canteranos: Antonio Blanco (21 años) y Sergio Arribas (19 años). Los dos ya han debutado con la camiseta del primer equipo dejando grandes sensaciones. El primero es un pivote que puede sustituir a Casemiro en cuanto a tareas defensivas y de construcción. Zidane le hizo debutar al final de la pasada campaña, dejando muy bien sabor de boca. En cuanto a Arribas, se le considera uno de los grandes talentos que hay en Valdebebas. Como Blanco, Zidane le hizo debutar el año pasado. Jugó en el primer partido de la temporada y compartió la campaña jugando en el primer equipo y en el Castilla. Sea como fuere, el Madrid prepara el relevo de su línea mágica con recambios de total garantía.

« Jugador que sube sus bonos, por equipo - Yulimar Rojas cerró con broche de oro al conquistar la Liga de Diamante »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora