Jugador que sube sus bonos, por equipo

La temporada regular está llegado a su fin, pero nunca es tarde para dejar una buena impresión con tu equipo, ya sea como una posible pieza clave para los playoffs o buscando afianzarse con un puesto en el 2022.

Cada uno de los 30 cronistas de los equipos ha identificado a un jugador que ha subido sus bonos en las últimas semanas.

Aquí, sus respuestas:

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos: Lourdes Gurriel Jr., LF
Quizás Gurriel sea un bateador de rachas, pero cuando está caliente, comprendes por qué vale la pena esperar cuando está frío. El cubano de 27 años ha revivido en el último mes y aunque suele tambalear con su defensa del jardín izquierdo, su ofensiva sigue siendo impresionante.

Estamos comenzando a ver más al bateador que dejó un OPS de .874 entre el 2019 y 2020 que entusiasmó a los Azulejos. El puesto de Gurriel no estaba en duda, pero estas rachas ayudan a verlo en la proyección a futuro del equipo.

-- Keegan Matheson

Orioles: Jorge Mateo, INF
Mateo, un antiguo prospecto, está llamando la atención de los Orioles y de los equipos rivales, gracias a un excelente primer mes en Baltimore. Comenzó la jornada del miércoles bateando .292 con 10 extrabases, cinco robos y un OPS de .791 en 27 juegos desde que fue adquirido desde los Padres.

Las herramientas del dominicano son evidentes. Tiene argumentos para decir que es el jugador más rápido del béisbol, con cierto poder y la capacidad de defender múltiples posiciones.

-- Joe Trezza

Mateo empata en la 7ma

Rays: Drew Rasmussen, LD
The Rays liked Rasmussen out of Oregon State University, picking him 31st overall in the 2017 Draft but ultimately not signing him due to an elbow injury. After landing him as part of the Willy Adames trade in May, they started him slowly in Triple-A Durham’s bullpen, called him up, sent him down (to make room for Wander Franco, notably) then brought him back as a reliever.

In need of bulk-inning options in mid-August, Tampa Bay transitioned Rasmussen into the rotation as a four- to five-inning starter, and the results have been excellent. In his first four starts, Rasmussen gave up three runs with the same number of strikeouts as baserunners allowed (13) in 17 innings. His high-octane stuff -- a high-90s fastball plus two swing-and-miss breaking balls -- has drawn comparisons to one starter the Rays are missing: Tyler Glasnow. He seems likely to be part of their postseason rotation, and whatever role he plays moving forward figures to be an important one.

-- Adam Berry

Medias Rojas: Bobby Dalbec, 1B
A mediados de temporada, Dalbec parecía destinado a ser un jugador de labores compartidas en la inicial, debido a su inconsistencia ante lanzadores derechos. Ahora, el diestro ha cambiado esa perspectiva gracias a lo hecho en agosto y en septiembre, bateando igual ante zurdos y derechos. De hecho, ha maltratado a los serpentineros de su misma mano, con un OPS de 1.466 entre el 1ro de agosto y el 8 de septiembre.

 Bobby Dalbec pega par de HRs

Esto podría darle motivos para pensar al directo de béisbol Chaim Bloom, cuando le toque armar el roster para la siguiente campaña, teniendo en cuenta que el club probablemente no tenga espacio para retener a J.D. Martínez y a Kyle Schwarber.

-- Ian Browne

Yankees: Clay Holmes, LD
Holmes ingresó al “circulo de confianza” de los relevistas de los Yankees, ganándose la oportunidad de lanzar más en situaciones de apremio. Adquirido en julio desde los Piratas, el derecho tuvo efectividad de 4.93 en 44 presentaciones con Pittsburgh, pero ha cambiado el rumbo con Nueva York, en donde tiene un porcentaje de carreras limpias de 1.84 en 13 presentaciones hasta el miércoles. En 14.2 tramos, Holmes ha ponchado a 18 y ha negociado un solo boleto.
-- Bryan Hoch

CENTRAL DE LA AMERICANA

Cleveland: Amed Rosario, SS
Cuando Cleveland adquirió al dominicano, al venezolano Andrés Giménez y a dos jugadores de liga menor por el puertorriqueño Francisco Lindor y el también venezolano Carlos Carrasco en enero, se esperaba que Giménez fuera el campocorto titular. Pero poco después del Día Inaugural, Rosario reemplazó a Giménez en las paradas cortas y todo comenzó a funcionar. Desde entonces, ha sido una presencia consistente en la alineación, bateando .288 en 127 juegos hasta el miércoles.

Se ha demostrado la importancia de su bate en el lineup de Cleveland, causando que el equipo tenga más claro el panorama a futuro. Junto a Rosario y Giménez, está el venezolano Gabriel Arias, Tyler Freeman, Owen Miller, Ernie Clement, Yu Chang y eventualmente el venezolano Brayan Rocchio. Rosario ha aumentado su valor para un posible cambio. Si no, será una pieza fundamental para el equipo en el 2022.

-- Mandy Bell

Rosario hace gran atrapada 

Reales: Carlos Hernández, LD
El lanzallamas venezolano comenzó el 2021 con la interrogante de su control, llevando a muchos a pensar que su lugar estaría en la parte final del bullpen. Su arsenal de cinco pitcheos y una excelente segunda mitad han despejado las dudas en torno al monticular de 24 años, perfilándose como un miembro de la rotación de los Reales a futuro.

Hernández comenzó la jornada del jueves con efectividad de 2.94 desde el Juego de Estrellas, gracias en parte a que tuvo 2.08 en agosto, cuando hizo cuatro dominantes aperturas y un largo relevo.

-- Anne Rogers

Tigres: Derek Hill, CF
La defensa de Hill siempre será su carta de presentación, pero la interrogante que había era sobre cómo reaccionaría siendo titular en Detroit. Respondió con consistencia, turnos de calidad, incluso así las lesiones hayan interrumpido su temporada.

Los Tigres deberán tomar decisiones en el receso de temporadas sobres sus jardines, y lo hecho por Hill será considerado para mantenerlo.

-- Jason Beck

Mellizos: Bailey Ober, LD
Al comienzo de la temporada, Ober era un lanzador de 25 años que aspiraba por un puesto en el roster de 40. Ahora, parece un seguro del futuro de la rotación de los Mellizos.

Sin lanzar un inning en los campamentos con el equipo grande, Ober fue llamado para cubrir un puesto en la rotación en junio, debido a los problemas de Matt Shoemaker. Gracias a unos cambios en su mecánica, ha tenido efectividad de 2.05 en cinco aperturas desde que suplementó su arsenal (4.00 en el año).

-- Do-Hyoung Park

Bailey Ober suma 4 ponches

Medias Blancas: Reynaldo López, LD
López parece destinado a estar a corto y largo plazo en la rotación de los Medias Blancas, luego de dos temporadas en las que el dominicano tuvo efectividad de 5.52 en 41 salidas combinadas. Una cirugía en el ojo a comienzos de campaña ha resultado ser de gran ayuda para López.

Ha lucido tanto en la rotación como en el bullpen. Con Chicago teniendo dos años más de control sobre él, López debe continuar siendo parte de la ecuación como sexto abridor o relevista largo.

-- Scott Merkin

OESTE DE LA AMERICANA

Angelinos: Jo Adell, OF
Adell era el prospecto mejor ranqueado del club desde Mike Trout pero tuvo problemas cuando fue subido por primera vez a las Grandes Ligas en el 2020 y abrió esta temporada en Triple-A Salt Lake para sumar más experiencia. Luego de batear 23 jonrones en 73 juegos en las menores este año, fue subido a las Mayores y ha sido un pilar desde entonces, luciendo mucho más cómodo en tanto ofensiva como defensivamente. Arrancó un poco lento al bate pero ha empezado a encenderse y el domino bateó dos jonrones contra los Rangers.

-- Rhett Bollinger

Jo Adell conecta 2 jonrones

Astros: Jake Meyers, CF
Subido el 31 de julio luego de que los Astros cambiaran al jardinero central Myles Straw a los Indios, Meyers probablemente se ha posicionado para comenzar el 2022 como el patrullero central regular en Houston. En sus primeros 29 juegos, Meyers bateó .315 con cuatro jonrones y 21 empujadas, jugando también una sólida defensiva. No había mostrado demasiado poder hasta que bateó 16 jonrones en 68 juegos este año en Triple-A, y ha impresionado en su primer mes en las Grandes Ligas.

-- Brian McTaggart

Atléticos: Khris Davis, BD
Cuando los Atléticos firmaron a Davis con un contrato de ligas menores el mes pasado, nadie esperaba en realidad que volviese este mismo año a las Mayores, considerando el camino que había tomado su carrera en los últimos dos años. Pero después de tronar en Triple-A, se ganó su ascenso en septiembre. Con un par de dobles en sus primeros 10 turnos con el equipo grande, Davis está demostrando que todavía queda poder en su bate. Bien sea con los Atléticos o en otro equipo, Davis se está ganando con su producción un trabajo para el año que viene.

-- Martín Gallegos

Doble remolcador de Davis 

Marineros: Matt Brash, LD
Brash, el 10mo mejor prospecto de los Marineros, ascendió hasta Doble-A y bien podría ser considerado para un puesto en la rotación en algún punto del 2022. Llegó a la jornada del miércoles con efectividad de 1.64 y 69 ponches en 44 innings desde que fue ascendido a esa categoría a mediados de julio. El sistema de fincas de los Marineros, considerado el segundo mejor de todo el béisbol por MLB Pipeline, está repleto de pitcheo, y quizás no haya un brazo que haya mejorado más este año que Brash.

-- Daniel Kramer

Rangers: Taylor Hearn, LZ
Luego de su victoria contra los Angelinos el 5 de septiembre, Hearn llegó a la jornada del miércoles con efectividad de 3.31 durante sus siete presentaciones más recientes, cinco de ellas aperturas. Durante ese lapso, suma 28 ponches por nueve boletos en 35.1 innings. Antes de esta temporada, los Rangers no estaban seguros de si Hearn, con una recta que toca las 99 mph, encajaba mejor en el bullpen a pesar de haber sido abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores. La rotación de Texas podría sufrir pocos cambios para el 2022, pero Hearn ha demostrado durante estas últimas semanas que tiene el arsenal para ser un abridor a nivel de Grandes Ligas.

-- Kennedi Landry

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos: Austin Riley, 3B
Riley se ha establecido como candidato al JMV de la L.N. justo antes de ser elegible para el arbitraje. Los Bravos van a estar más que dispuestos a darle un jugoso aumento al joven tercera base, quien es una de las principales razones para que el equipo haya jugado como ha jugado tras la ausencia del venezolano Ronald Acuña Jr. Riley tiene la oportunidad de unirse a Freddie Freeman (2016) como los únicos Bravos desde el 2010 en batear .300 con 30 o más jonrones.

-- Mark Bowman

HR de dos carreras de Riley

Marlins: Bryan De La Cruz, OF
El dominicano De La Cruz no estaba entre los 30 mejores prospectos de los Astros cuando Miami lo adquirió en el cambio de su compatriota Yimi García, pero había producido en Triple-A en el 2021. El joven de 24 años ha seguido bateando desde que llegó a las Grandes Ligas, llegando a la jornada del miércoles con una línea de .330/.382/.464 en 34 juegos. Y además ha demostrado la habilidad de jugar las tres posiciones del outfield. Sin ninguno de los jardineros abridores del Día Inaugural en el equipo, De La Cruz ha estado dando razones sólidas para ganarse un puesto en el roster del 2022.

-- Christina DeNicola

Mets: Jonathan Villar, INF
Aunque el dominicano Villar sigue confundiendo a los Mets de vez en cuando con su agresiva forma de correr las bases, se está haciendo imposible ignorar su ofensiva. Durante un trecho de 13 juegos entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, el veterano infielder bateó .440/.490/.740 con tres jonrones, cuatro dobles, un triple y una base robada. Eso debería suficiente para que Villar, de 30 años, reciba mucha atención como agente libre este invierno. Es posible que los Mets estén interesados en retenerlo.

-- Anthony DiComo

Gran jugada de Villar

Nacionales: Lane Thomas, OF
Thomas pasó de jugar en las menores a ser el jardinero central regular durante un movido mes desde que fue adquirido por los Nacionales de los Cardenales en el cambio de Jon Lester. En Washington han quedado tan impresionados por el jugador de 26 años que lo movieron al primer turno de la alineación. El dominicano Víctor Robles, por su parte, fue bajado el 31 de agosto a Triple-A Rochester, sin fecha para volver.

-- Jessica Camerato

Filis: Rafael Marchán, C
El venezolano Marchán es un maestro a la defensiva y el manager Joe Girardi se convirtió en admirador suyo desde que lo vio por primera vez en el Spring Training del 2020. Ha venido jugando con bastante regularidad ahora que J.T. Realmuto ha estado defendiendo más la inicial debido a que Andrew Knapp está en la lista de lesionados de COVID-19. Gracias a lo hecho por Marchán, los Filis probablemente se sienten más tranquilos con la situación de la receptoría para el 2022. Knapp es elegible para el arbitraje por segunda vez, así que no sería una sorpresa ver a Marchán como segundo receptor el año que viene.

-- Todd Zolecki

CENTRAL DE LA NACIONAL

Cerveceros: Aaron Ashby, LZ
El prospecto Ashby ya ha hecho varias presentaciones como abridor y relevista por los Cerveceros, y el hecho de que se mantuvo con el equipo grande a finales de agosto mientras brazos más experimentados fueron enviados a ligas menores demuestra que el equipo está encantando con su material. La novena de Milwaukee ve a Ashby como abridor a la larga, pero es posible que el zurdo le dé al equipo alguno innings desde el bullpen en los playoffs.

-- _Adam McCalvy _

Ashby poncha a tres seguidos

Cardenales: Edmundo Sosa, SS
El panameño de 25 años tuvo su primera probadita de tiempo de juego consistente esta temporada, cuando Paul DeJong se fracturó una costilla en mayo. Sosa se ha destacado tanto que San Luis tendría una opción sólida para las paradas cortas si DeJong se marcha como agente libre este invierno. A lo mínimo, Sosa será una pieza sólida para la banca en el 2022.

-- Zachary Silver

Cachorros: Frank Schwindel, 1B
Luego de que los Cachorros canjearan a Anthony Rizzo, Schwindel heredó la primera base. El jugador de 29 años fue adquirido for Chicago en waivers el 18 de julio, y terminó siendo reconocido como Novato del Mes en la Liga Nacional en agosto al batear .344 con seis jonrones, 18 remolcadas y OPS de 1.030 en 26 juegos. También fue el Jugador de la Semana en la Liga Nacional para empezar el mes de septiembre. Con dicha actuación, Schwinder está en posición de convertirse en el inicialista titular de los Cachorros para el 2022.

-- Jordan Bastian

NL Player of the Week: Schwindel

Piratas: David Bednar, LD
Bednar tuvo una gran primavera para posiciones como preparador de mes con los Piratas en su primera temporada completa, y luego se estableció como relevista de lujo en la recta final. El diestro llegó al viernes con efectividad de 2.18 en 57.2 innings de labor, la 12ma mejor marca entre relevistas de Grandes Ligas que han trabajado al menos 50 innings esta temporada.

-- Jake Crouse

Rojos: Kyle Farmer, SS
Durante los entrenamientos de primavera, Farmer tuvo que convencer al manager David Bell de que lo pusiera a prueba en las paradas corta, posición que jugó en la universidad. La oportunidad se le presentó cuando el venezolano Eugenio Suárez le fue mal como campocorto, y Farmer la supo aprovechar. Aun jugando con una hernia deportiva, ha hecho buenas jugadas defensivas, y para el 1ro de agosto ya había fijado marcas personales en jonrones y remolcadas. El cubano José Barrero se perfila como el campocorto del futuro en Cincinnati, pero Farmer podría seguir firme en ese puesto por ahora.

-- Mark Sheldon

Atrapada sobre el hombro de Farmer

OESTE DE LA NACIONAL

D-backs: Josh Rojas, INF/OF
De los prospectos que los D-backs adquirieron cuando enviaron al diestro Zack Greinke a los Astros en la fecha límite de cambios del 2019, el que más ha rendido ha sido Rojas, a quien Houston seleccionó en la 26ta ronda del Draft amateur del 2017. Rojas se ha demostrado capaz de batear y patrullar ambas esquinas de los jardines, la segunda base, las paradas cortas y la tercera base. Su mejoría como campocorto podría darle a Arizona la opción de cambiar a Nick Ahmed, a quien le quedan dos años en su contrato. De cualquier manera, Rojas es parte del futuro de los D-backs.

-- Steve Gilbert

Dodgers: Alex Vesia, LZ
De todos los movimientos que hicieron los Dodgers durante el invierno, adquirir a Vesia desde los Marlins fue uno de los que menos titulares acaparó. Pero en su primera campaña en Los Ángeles, el relevista zurdo está demostrando por qué el equipo lo sumó. Con una recta de cuatro costuras élite, Vesia se ha convertido en uno de los brazos más fiables que tiene el manager Dave Roberts. Desde que regresó desde Triple-A Oklahoma City tras un comienzo flojo a nivel de Grandes Ligas, Vesia tiene promedio de carreras limpias de 1.19 en 23 presentaciones. Todo indica que tendrá un papel clave en el bullpen de los Dodgers no solamente en la recta final, sino también en el 2022.

-- Juan Toribio

Gigantes: Logan Webb, LD
Uno de los desarrollos más importantes de la temporada para los Gigantes ha sido el ascenso de Webb, de 24 años, quien finalmente se está convirtiendo en el lanzador de lujo que el equipo siempre lo creyó capaz de ser. En sus últimas 15 aperturas, Webb tiene marca de 8-0 con promedio de carreras limpias de 1.65, la mejor marca en las Majores en ese tramo. Cada vez más luce como una piedra angular para la novena de San Francisco.

-- Maria Guardado

Logan Webb poncha a seis

Padres: Joe Musgrove LD
Musgrove ha sido el abridor más firme de los Padres esta temporada, y se ha destacado desde el principio. El diestro habría mostrado señales de grandeza con Houston y Pittsburgh, pero nunca con tanta consistencia. Musgrove tiene promedio de carreras limpias de 2.87 en 27 aperturas esta temporada y de pronto luce como candidato para abrir el Juego del Comodín de la Liga Nacional y los Padres llegan a ese punto.

-- AJ Cassavell

Rockies: Brendan Rodgers, 2B
La carrera de Rodgers comenzó con estancias breves en las Mayores en el 2019 y el 2020, en las cuales tuvo problemas al bate y se vio entorpecido por lesiones. También estuvo lesionado al principio del 2021 (perdió gran parte de abril y mayo por un tirón en la corva derecha) y luego demoró en entrar en ritmo. Pero luego de empalmar su primer cuadrangular como ligamayorista el 5 de junio, se ha establecido como el segundo bate del equipo.

-- Thomas Harding

« Dos irreverentes jóvenes toman por asalto la final del Abierto de Estados Unidos - El centro del campo que viene en el Real Madrid »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket