Sub 20 | Vinotinto avanza al hexagonal final del Sudamericano

Creer, luchar y alcanzar es la premisa que cumplió la Vinotinto que venció (1-0) a Chile en la última jornada de la primera fase del Sudamericano Sub 20 para conseguir su pase al hexagonal final de la competencia.

El partido se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la noche del sábado 28 de enero.

Los primeros minutos fueron de estudio, donde las llegadas al área y los remates no abundaron en la estadística. El primer intento vinotinto apareció al 7′, tras un centro de Andry Vera desde el costado izquierdo que, luego de un primer bote del balón, Nestor Jiménez remató al arco y se fue desviado del vertical izquierdo.

Chile se hizo acreedor de la posesión de la esférica pero sus avances no fueron productivos en el marcador. Venezuela apeló a la protección de espacios y la salida rápida al recuperar la pelota. Pasada la primera media hora del partido, llegó el momento del asedio Vinotinto por los costados.

Hasta en 3 ocasiones, la producción en banda izquierda con Lewuis Peña y Andry Vera, soportado en el despliegue de Telasco Segovia, resultó en balones peligrosos en el área que desconcertaron a la defensa chilena a esperas de un remate. Los primeros 45’ finalizaron sin mayores emociones y con el cero a cero en el marcador.

Llegó el gol

El complemento tuvo un despertar distinto. Venezuela se adueñó del balón y progresivamente fue acercándose al área austral. Contaban 47 minutos en el cronómetro y llegó el gol.

El árbitro sentenció penal tras una mano en el área de la zaga chilena, luego de un rebote en el intento de Néstor Jiménez de pescar un centro desde el costado derecho. Brayan Alcócer, por segundo partido consecutivo tomó la responsabilidad y mandó a guardar el balón con un potente remate alto y al centro. De esa forma, los dirigidos por Fabricio Coloccini tomaron la ventaja en el marcador.

El gol fue un catalizador al ataque de la sub 20 Vinotinto que siguió animado probando suerte con disparos lejanos. Al 61’, triangulación perfecta en corto espacio de Telasco Segovia, Brayan Alcócer y David Martínez, que finalizó el propio Telasco y desvió Vicente Reyes en el arco chileno.

Cerca estuvo la oportunidad de ampliar el marcador al 78’. Kevin Kelsy, que había ingresado 5 minutos antes, vio el balón elevarse sobre el punto penal, saltó y mandó un cabezazo que salió por la línea final.

Buen balance

La vinotinto sub-20 2023 finalizó la primera fase con balance de dos victorias y dos derrotas para finalizar en la segunda posición con 6 puntos. Superó a Ecuador y escoltando a Uruguay, los otros clasificados del Grupo B.

Brasil, Paraguay, y Colombia accedieron en el Grupo A. De esa forma completaron los seis equipos que definirán los cuatro cupos a la Copa Mundial de la Fifa Sub 20 en Indonesia.

La última fase iniciará el próximo martes 31 de enero, en formato todos contra todos. El torneo se mudará a Bogotá y la selección nacional debutará iniciará su camino en el hexagonal sudamericano sub 20 ante Paraguay en la búsqueda de su tercer mundial de la categoría.

« Darwin Machís se estrena con el Valladolid ante un Valencia con varios cambios - Estrellas de MLB que debutarán en estadios en 2023 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora