Estrellas de MLB que debutarán en estadios en 2023

Con un calendario más equilibrado en el 2023, cada uno de los equipos se enfrentarán entre ellos en al menos una ocasión durante la temporada regular. Eso hace que algunas caras nuevas estén de visita en una ciudad por primera vez, haciendo sus debuts en donde nunca habían jugado antes, al menos en la temporada regular.

Aquí, algunos de los nombres más notables en visitar algunos estadios por primera vez (sin contar la postemporada y el Juego de Estrellas).

Liga Americana

Fernando Tatis Jr. (18-20 de julio), Jacob deGrom (11-14 de septiembre), Austin Riley y Max Fried (12-14 de mayo)

Tatis cruzará la frontera de Canadá por primera vez y los fans de Toronto tendrán la oportunidad de disfrutar en primera persona de su impresionante talento. Es inusual que un lanzador de la trayectoria de deGrom vea un estadio por primera vez a estas alturas de su carrera, pero el hecho de haber cambiado de liga por primera vez en nueve años hace que sea posible. Y tanto Riley como Fried, dos jóvenes talentos de Atlanta también pisarán por primera vez el césped del Rogers Centre.

Clayton Kershaw (17-19 de julio), Jazz Chisholm (14-16 de julio), Kodai Senga (4-6 de agosto)

Que Kershaw esté por pisar el montículo del Camden Yards por primera vez luce sorprendente, teniendo en cuenta que el tres veces ganador del Premio Cy Young ha estado en las Mayores durante 15 temporadas. Será emocionante para los aficionados de Baltimore ver finalmente al futuro miembro del Salón de la Fama, si termina lanzando en esa serie. Luego de la visita de los Dodgers, llegarán los Marlins y Chisholm a Baltimore. Unas tres semanas más tarde, Senga y los Mets harán lo propio.

Shohei Ohtani, como lanzador (19-21 de septiembre), Corbin Burnes (19-21 de mayo), Will Smith (26-28 de mayo)

Si estás en el área de Tampa, entonces llegó la hora de marcar tu calendario. Tal vez tengas la oportunidad de ver a Ohtani lanzando a finales de septiembre – Ohtani ya ha visitado el Tropicana antes (batea .356 y ha dado tres jonrones en 45 turnos ahí) pero nunca se ha trepado a la loma. Otro gran brazo llega a la ciudad a finales de mayo, el ganador del Cy Young de la L.N. del 2021, Corbin Burnes. Y Smith y los Dodgers llegarán desde Los Ángeles unos días después.

Medias Rojas (Fenway Park)

Clayton Kershaw (25-27 de agosto), Sandy Alcántara (27-29 de junio), Ke’Bryan Hayes y Oneil Cruz (3-5 de abril)

Kershaw nunca se ha subido a la lomita del Fenway. Así que será un momento importante si le toca su turno durante la visita de los Dodgers a Boston. Alcántara, el vigente Cy Young de la L.N., y los Marlins visitarán a los Medias Rojas, mientras que el dúo dinámico de los Piratas, Hayes y Cruz, harán lo propio durante la segunda serie del año en casa para Boston.

Julio Rodríguez (20-22 de junio), Fernando Tatis Jr. (26-28 de mayo), Corbin Burnes (8-10 de septiembre)

J-Rod se perdió la serie en el Bronx el año pasado porque estaba lastimado. Pero será un gran momento para el dominicano ganador del Novato del Año de la L.A. el cubrir el jardín central del Yankee Stadium. Hablando de talentos de lujo dominicanos, Tatis se enfrentará a los Yankees en mayo en un duelo imperdible. Burnes y los Cerveceros harán lo propio a comienzos de septiembre.

Guardianes (Progressive Field)

Jacob deGrom (15-17 de septiembre), Shohei Ohtani, como lanzador (12-14 de mayo), Austin Riley (3-5 de julio)

deGrom debutará en varios parques de la Liga Americana ahora que es parte de los Rangers, tras pasar su primeros nueve años con los Mets. Cleveland recibirá esa oportunidad a mediados de septiembre. Ohtani ha jugado antes en el Progressive Field, en donde batea .262 con un par de bambinazos en 11 juegos, pero nunca ha lanzado allí. Riley visitará Cleveland por primera vez en una serie a comienzos de julio.

Reales (Kauffman Stadium)

Shohei Ohtani, como lanzador (16-18 de junio), Max Fried (14-16 de abril), Hunter Greene (12-14 de junio)

A Ohtani parece agradarle el Kauffman Stadium. Al final de todo, batea .387 y ha dado dos jonrones en ocho juegos disputados ahí. Pero nunca se ha subido a la loma y este año podría ocurrir, cuando los Angelinos visiten Kansas City a mediados de junio. Justo antes de esa serie, los Rojos llegan a la ciudad junto con su lanzallamas Hunter Greene y su aclamada recta de hasta 104 mph. Fried, quien parece estar encaminado para eventualmente ganar el Cy Young, llega junto a los Bravos para la tercera serie en casa de los Reales.

Fernando Tatis Jr. (21-23 de julio), Pete Alonso (2-4 de mayo), Ronald Acuña Jr. (12-14 de junio)

Cuando los Padres visiten a Detroit justo después de la pausa del Juego de Estrellas, habrá un interesante duelo de campocortos, Tatis vs. Javier Báez. Alonso apuntará a los asientos del Comerica por primera vez cuando llegue junto a los Mets a comienzos de Mayo. Acuña hará lo mismo seis semanas más tarde.

Jacob deGrom (24-27 de agosto), Fernando Tatis Jr. (9-11 de mayo), Dansby Swanson y Seiya Suzuki (12-14 de mayo)

El recorrido de deGrom por parques de la L.A. continuará en Minnesota cuando llegue junto a los Rangers al Target Field a finales de agosto. Tatis y los Padres harán lo propio a comienzos de mayo, justo antes del turno de Swanson con los Cachorros. Suzuki se vio limitado el año pasado por las lesiones, pero si está en salud ahora, será un gran candidato para despegar.

Medias Blancas (Guaranteed Rate Field)

Shohei Ohtani, como lanzador (29-31 de mayo), Fernando Tatis Jr. (29 de septiembre-1ro de octubre), J.T. Realmuto (17-19 de abril)

Esta es otra sede en donde Ohtani buscará seguir su éxito al bate y subirse a la loma por primera vez en un estadio en particular (.280, tres jonrones en 13 juegos en el sur de Chicago). Tatis y los Padres visitarán el recinto para la última serie de la temporada regular, mientras que Realmuto defenderá el plato del Guaranteed Rate Field por primera vez en su carrera a comienzos de temporada.

Angelinos (Angel Stadium)

Jacob deGrom (5-7 de mayo, 25-27 de septiembre), Sandy Alcántara (26-28 de mayo), Ke’Bryan Hayes y Oneil Cruz (21-23 de julio)

¿deGrom vs. Ohtani? Por favor. Podría ocurrir a comienzos de mayo. Si no, los Angelinos volverán a recibir a los Rangers a finales de septiembre. Otro duelo élite entre derechos podría darse cuando el dominicano Alcántara y los Marlins visiten Los Ángeles. Y justo después de la pausa del Juego de Estrellas, Hayes y Cruz podrán demostrar sus talentos por primera vez en este parque en julio.

Astros (Minute Maid Park)

Jacob deGrom (14-16 de abril, 24-26 de julio), Seiya Suzuki (15-17 de mayo), Hunter Greene (16-18 de junio)

deGrom no sólo estará visitando Houston por primera vez, sino que además sería su primer duelo ante los Astros. Los Rangers volverán a visitar la ciudad en julio. Suzuki y los Cachorros harán lo propio a mediados de mayo y un mes más tarde, Greene y su increíble recta aterrizará en Houston.

Atléticos (Oakland Coliseum)

Juan José Soto (15-17 de septiembre), Max Fried (29-31 de mayo), Kyle Schwarber (16-18 de junio)

Soto, el que para muchos es el mejor bateador del béisbol, pisará Oakland por primera vez cuando los Atléticos reciban a los Padres a mediados de septiembre. Cuando los Bravos lleguen a la ciudad a finales de mayo, Fried podría estar subiendo a la loma del Coliseum por primera vez. Y el rey del jonrón de la L.N. del 2022, Kyle Schwarber, y los Filis los visitarán en junio.

Marineros (T-Mobile Park)

Sandy Alcántara (12-14 de junio), Ke’Bryan Hayes y Oneil Cruz (26-28 de mayo), Noah Syndergaard (15-17 de septiembre)

El vigente Cy Young de la L.N. visitará el T-Mobile Park junto a sus Marlins a mediados de junio, en lo que podría ser su primera apertura en la costa oeste del pacífico. Hayes, Cruz y los Piratas llegarán a la ciudad a finales de mayo, mientras que Syndergaard podría hacer su primera apertura en Seattle junto a los Dodgers a mediados de septiembre.

Rangers (Globe Life Field)

Aaron Nola (30 de marzo-2 de abril), Michael Harris II (15-17 de mayo), Sandy Alcántara (4-6 de agosto)

Aún fresco de ganar el banderín de la L.N. con los Filis, Nola comenzará su temporada del 2023 en Arlington, cuando Filadelfia inicie la campaña en el Globe Life Field. Harris, vigente Novato del Año de la Nacional, y los Bravos visitarán Texas a mediados de mayo, mientras que Alcántara continuará la defensa de su Cy Young de la L.N. cuando se mida de visita a los Rangers a mediados de agosto.

**LIGA NACIONAL **

Julio Rodríguez (19-21 de mayo), Dylan Cease (14-16), Mike Trout (31 de julio-2 de agosto)

El Show de J-Rod llega a Atlanta cuando los Marineros visiten a los Bravos en el Truist Park a finales de mayo. Cease, quien tuvo una campaña de revelación en el 2022 en la que terminó en el segundo lugar para el Premio Cy Young de la Liga Americana, visitará el Truist Park por primera vez cuando los Medias Blancas lleguen a Atlanta justo después de la pausa del Juego de Estrellas. Y aunque Trout ha disputado tres juegos contra los Bravos en Atlanta, fueron en el Turner Field, predecesor de la sede actual del equipo.

Shohei Ohtani (25-27 de agosto), Wander Franco (16-18 de mayo), Dylan Cease y Tim Anderson (18-20 de julio)

Aunque Ohtani ha jugado en el Yankee Stadium, aún no ha entrado en la caja de bateo ni se ha parado en la lomita bajo las luces del Citi Field. Eso cambiará en agosto, cuando los Angelinos visiten Queens a finales de agosto. Franco, el fenómeno de los Rays, vería acción en el Citi Field cuando llegue el equipo de Tampa Bay a mediados de mayo. Cease y Anderson tiene su primer viaje al Citi Field programado inmediatamente después de la pausa del Juego de Estrellas.

Yordan Álvarez, Jeremy Peña y Kyle Tucker (14-16 de agosto), Wander Franco (29-30 de agosto), Bobby Witt Jr. (5-7 de junio)

El joven trío de los Astros, que viene de ganar la Serie Mundial, debutará en el loanDepot Park a mediados de agosto. Franco se ha enfrentado a los Marlins, pero nunca en Miami. El dominicano y los Rays reanudarán la “Serie del Cítrico” en el Tropicana Field en julio y luego chocarán nuevamente a finales de agosto. Witt y los Reales llegan a Miami a principios de junio.

Nacionales (Nationals Park)

Masataka Yoshida (15-17 de agosto), Dylan Cease (18-20 de septiembre), Shane Bieber (14-16 de abril)

Yoshida, por supuesta, estará debutando en todos los estadios en los que juegue en el 2023, pero el jardinero y los Medias Rojas visitarán la capital por primera vez desde que fueron barridos por Washington en los últimos tres partidos de la campaña regular del 2021. Cease y los Medias Blancas llegan a la capital a finales de septiembre, y Bieber podría hacer su primera salida en el Nationals Park cuando Cleveland esté en Washington a mediados de abril.

Filis (Citizens Bank Park)

Julio Rodríguez (25-17 de abril), Shohei Ohtani, como lanzador (28-30 de agosto), Carlos Correa (11-13 de agosto)

Rodríguez y los Marineros visitarán Filadelfia a finales de abril. Será la primera vez que J-Rod juegue en el Citizens Bank Park. Ohtani ha disputado tres juegos allí, pero nunca como lanzador. Eso podría cambiar cuando los Angelinos se dirijan a Filadelfia a finales de agosto. Correa tiene previsto hacer su primer viaje Citizens Bank Park cuando lleguen los Mellizos a la Ciudad del Amor Fraterno en agosto.

Cerveceros (American Family Field)

Shohei Ohtani (de abril 28-30), Justin Verlander (3-5 de abril), Rafael Devers (21-23 de abril)

Para los fans de los Cerveceros, el mes de abril será bien emocionante. Por primera vez tendrán la oportunidad de ver a Ohtani en persona cuando los Cerveceros reciban a los Rojos, al ganador de tres Premios Cy Young y futuro Salón de la Fama Justin Verlander cuando los Mets lleguen a Milwaukee, y una de las mejores estrellas jóvenes, Devers, cuando los Medias Rojas invadan el American Family Field.

Cardenales (Busch Stadium)

Shohei Ohtani, como lanzador (mayo 2-4), Jeremy Peña y Kyle Tucker (27-29 de junio), Alek Manoah (30 de marzo-2 de abril)

Ohtani ha bateado en el Busch Stadium, pero solamente en tres turnos al bate, y se fue de 3-1 con un sencillo. Es posible que se trepe a la lomita en dicho estadio por primera vez a principios de mayo. Peña, Tucker y los Astros llegan a finales de junio. Manoah, quien terminó en el tercer lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana del 2022, y sus Azulejos comenzarán la temporada regular en San Luis.

Cachorros (Wrigley Field)

Julio Rodríguez (10-12 de abril), Bobby Witt Jr. (18-20 de agosto), Shane Bieber (30 de junio-2 de julio)

El Show de J-Rod llega al norte de Chicago cuando los Marineros visiten por tres juegos a principios de abril. Witt y los Reales disputarán tres juegos en el Wrigley Field en agosto, y Bieber – que todavía estaba en ligas menores cuando Cleveland y Chicago disputaron la Serie Mundial del 2016 – llega con los Guardianes a finales de junio.

Yordan Álvarez, Jeremy Peña y Kyle Tucker (10-12 de abril), Néstor Cortés (15-17 de septiembre), Kevin Kiermaier (5-7 de mayo)

El joven trío de Houston aparece aquí nuevamente, ya que los Astros visitarán el hermoso PNC Park a principios de abril. Cortés buscará repetir el éxito que tuvo en su temporada de revelación en el 2022, y pasará por Pittsburgh por primera vez cuando los Yankees lleguen a la Ciudad de Acero a mediados de septiembre. Kiermaier, quien lleva una década en Grandes Ligas, hará su primer viaje al PNC Park a principios de mayo.

Rojos (Great American Ball Park)

Julio Rodríguez (4-6 de septiembre), Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette (18-20 de agosto), Carlos Correa y Byron Buxton (18-20 de septiembre)

Con J-Rod, Vladdy, Bo, Correa y Buxton, el Great American Ballpark es el lugar perfecto para ver a las estrellas del deporte por primera vez en el 2023. Los Azulejos llegan a mediados de agosto, mientras que los Marineros y los Mellizos visitarán Cincinnati en septiembre.

Shohei Ohtani, como lanzador (7-8 de julio), Jeremy Peña (23-25 de junio), Alek Manoah (24-26 de julio)

Ohtani, obviamente, ha jugado en el Dodger Stadium durante la Serie de la Autopista, pero todavía no lanza allí. De su parte, Peña, no estaba en las Mayores para las batallas de los Astros y los Dodgers de antaño, por lo que el JMV de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial del 2022 debutará en el Dodger Stadium cuando Houstin visite el Chávez Ravine en junio. Y aunque Manoah ha lanzado en el venerable estadio, fue durante el Juego de Estrellas el año pasado. Si le toca pitchear cuando los Azulejos visiten Los Ángeles en junio, será su primera salida de temporada regular en el Dodger Stadium.

Julio Rodríguez (28-30 de julio), Adley Rutschman (1-3 de septiembre), Yordan Álvarez (29 de septiembre-1 de octubre)

Dos de las máximas estrellas jóvenes que debutaron en Grandes Ligas la pasada temporada pasarán por Phoenix en el 2023. J-Rod y los Marineros chocarán con los D-backs en el Chase Field a finales de julio y Rutschman llega con los Orioles para dar inicio al mes de septiembre. En la última serie de la campaña regular, los fans de Arizona podrán ver a los campeones reinantes de la Serie Mundial y a Álvarez, que fue finalista para JMV de la Liga Americana en el 2022.

Julio Rodríguez (3-5 de julio), Adley Rutschman (2-4 de junio), Wander Franco (14-16 de agosto)

Podría haber trueno cuando J-Rod y los Marineros visiten San francisco del 3 al 5 de julio. Rutschman, a quien ya se le compara con la leyenda de los Gigantes Buster Posey, hará su debut en el Oracle Park cuando lleguen los Orioles a principios de junio. Los Rays de Franco estarán en la Bahía a mediados de agosto.

Shohei Ohtani, como lanzador (3-5 de julio), Wander Franco (16-28 de junio), Adley Rutschman (14-16 de agosto)

Es posible que Ohtani se trepe a la lomita en el Petco Park por primera vez en julio para medirse a Soto, Tatis, Manny Machado y Xander Bogaerts. Franco tiene previsto debutar en el Petco Park cuando los Rays visiten a mediados de julio, y luego llegan Rutschman y los Orioles en agosto.

Aaron Judge (14-16 de julio), Bo Bichette (1-3 de septiembre), Byron Buxton (29 de septiembre-1 de octubre)

Judge, que viene de una temporada en la que fijó un récord de la Liga Americana con 62 cuadrangulares, entrará a la caja de bateo en el estadio que más favorece a los bateadores cuando los Yankees visiten las montañas de Denver en julio. Bichette hará su debut de temporada regular en el Coors Field, donde su padre Dante empalmó muchos jonrones en la década de los 90. Y Buxton podrá lucir su defensa élite en los espaciosos jardines del Coors, que han hecho quedar mal a los mejores jardineros centrales en el pasado, cuando los Mellizos terminen la temporada regular en Colorado.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com con base en Denver.

« Sub 20 | Vinotinto avanza al hexagonal final del Sudamericano - Todo lo que cambia en la Fórmula 1 en 2023 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora