Nadal: "Estoy entrenándome mucho y, de momento, puedo"

Rafa Nadal ha acudido este lunes a un acto publicitario de Tommy Hilfiger, en el madrileño Corte Inglés de la Castellana. Le acompañaban los actores Marta Hazas y Peter Vives, el cómico Arturo Valls y el DJ Javier de Miguel. Ha atendido brevemente a la prensa.

¿Cómo está físicamente, se entrena ya sin dolor?

Estoy entrenándome bastante, en plena pretemporada, y de momento va todo bien, con ganas de trabajar. Hasta ahora, puedo. Así que en eso estoy.

Suele jugar con raquetas de la marca Babolat y en unas imágenes le hemos visto con una Head. ¿Está pensando en cambiar de marca?

TENIS 16Rafa Nadal atiende a la prensa.

Uno siempre hace pruebas, por lo que puede pasar. Pero no tengo nada más que comentar de cosas que no sé ni manejo directamente.

¿Va a estar en el torneo de Abu Dhabi el 29 de diciembre?

Seguro no hay nada en esta vida, pero ese es el plan. Si no hay ningún contratiempo jugaré en Abu Dhabi y después Brisbane y el Open de Australia.

¿Qué le parece la renovación de Conchita Martínez como capitana de Copa Davis?

Es justo que alguien que ha luchado dos años para devolver al equipo al Grupo Mundial se le dé la oportunidad de competir en él.

¿Le veremos de nuevo con el equipo español?

Nunca se sabe como pueden venir las cosas. Hay que dejar que pasen las semanas, este mes y medio que queda hasta que arranque la temporada, ver cómo estoy, cómo me siento. Después tomaré las decisiones que correspondan. En el tenis se eligen los torneos en función de cómo vayan las cosas.

¿Qué le parece la victoria de Argentina y de Del Potro en la final de la Davis?

No es solo mérito de Del Potro, si no de todo el tenis argentino, incluso de Nalbandian y Vilas, que pelearon antes por ese título. Era un éxito que llevaban muchos años persiguiendo y es el resultado de mucho tiempo de empeño y de lucha. Ha tocado que sea con Del Potro, con Delbonis, con Pella, que ganó un partido importantísimo en semifinales. Solo me queda felicitarles, porque se trata de un país con mucha tradición en el tenis y es bueno para ellos y para el mundo.

¿Vamos a ver otra vez al mejor Nadal en 2017?

No lo sé.

« La final de la Copa Sudamericana fue suspendida - Estrellas del beisbol venezolano toman el Estadio Universitario »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora