Mercedes admite que puede cambiar hasta el concepto de su coche

Mercedes sigue sin encontrar el rumbo para regresar a la senda de victorias y títulos del pasado. A pesar de la regularidad de George Russell, que ha hecho 'top 5' en todas las carreras, siendo el único que lo ha logrado, los de la estrella aún no han vencido y ven como la corona se los escapa poco a poco porque su monoplaza no está a la altura del Red Bull o del Ferrari. Hasta Lewis Hamilton se lamenta de sus prestaciones día sí y día también.

Por eso, los alemanes ya no descartan nada. Ni siquiera variar el arriesgado concepto de su vehículo, sin pontones, con el que sorprendieron al mundo al presentar su arma para 2022: el W13.

El propio Toto Wolff, CEO de Mercedes F1, así lo afirmaba en Miami. "Tenemos que mirarnos en el espejo. Por el momento seguimos siendo fieles al concepto actual. No estamos mirando al vecino para ver si es más bonito o no. Antes de que podamos cambiar a otro concepto, primero tenemos que entender dónde están las cosas mal", comenzaba.

En la ciudad estadounidense, los teutones parecían haber reaccionado en los ensayos y dejado atrás el recurrente problema del 'porpoising' (balanceo), pero todo se repitió en carrera. "Tenemos que lograr que el coche vuelva a estar como estaba en los entrenamientos, cuando éramos realmente competitivos. Si podemos hacer eso, podemos tener esperanzas de nuevo", indicó el directivo.

¿Qué hacer para 2023?

Con todo, Wolff reconoció que en la fábrica hay dudas sobre realizar esa importante variación en su máquina y hasta sobre si mirar ya a 2023 y dar por perdido 2022. "Claramente es un concepto muy sensible. En algún momento, por supuesto, llega el momento en que tenemos que decidir qué vamos a hacer el próximo año. Pero ya no es como antes, cuando podías descartar un año para concentrarte en el siguiente. Las reglas se mantienen prácticamente iguales en 2023", manifestaba.

Luego, el dirigente austriaco iba más allá al ser cuestionado directamente sobre volver a los pontones. "No descartaría nada. Pero necesitamos darles crédito a toda nuestra gente que ha construido grandes coches en el pasado y creemos que ese es el camino a seguir", concluyó.

« El City hace oficial el acuerdo con el Dortmund por Erling Haaland - Muguruza no pasa del debut en Roma y se despide de la tierra italiana »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora