Muguruza no pasa del debut en Roma y se despide de la tierra italiana

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no logró pasar del debut en el torneo de Roma, de categoría 1.000 para la WTA y se despidió de la tierra italiana de manera prematura.

Muguruza encajó otro duro golpe esta temporada al despedirse de Roma en su debut ante la kazaja Yulia Putintseva (3-6, 7-6 (4), 6-1). La española, que ganó solo un partido en Madrid, no echó raíces tampoco en el Foro Itálico, a pesar de que tuvo la victoria encarrilada con 5-4 y 30-0 en el segundo set.

La hispano-venezolana se esfumó del partido cuando parecía tenerlo controlado. La doble campeona de Grand Slam empezó apretando por el break hasta que lo logró en momento oportuno, para después con su saque cerrar una manga tranquila. El segundo set empezó con un pelotazo de Putintseva a Muguruza.

La de Caracas se mordió la lengua y mantuvo la calma y el buen juego, a pesar de perder su saque. Muguruza enseñó otra buena señal recuperando el servicio de inmediato, pero la kazaja, a base de dejadas, también aguantó. La española perdonó con 5-4 y saque y falló mucho en el tie-break logrando el empate Putintseva.

El guion cambió por completo, Muguruza pareció tirar la toalla, con golpes muy desviados, sin reacción de piernas ni convicción en las dejadas de su rival. El parón antes de la gira de tierra no ha traído la mejor Garbi, en bucle negativo en este 2022 la Maestra WTA del año pasado, mirando ahora a Roland Garros.

Otra que tuvo el partido en su mano fue Párrizas, pero la canadiense Bianca Andreescu estuvo acertada para reaccionar a cada set (6-3, 7-6(4)). La andaluza se puso break arriba en el primer set pero no logró apuntarlo, y en el segundo, del 0-3 pasó al 4-3. La española forzó al menos el tie-break, donde batalló sin lograr un merecido tercer set en busca de la tercera ronda.

Octavos de final

Mientras, por su parte, la española Paula Badosa avanzó a octavos de final. La tenista manejó el pulso atrevido y al ataque de su rival para llegar a tercera ronda, donde se medirá con la rusa Daria Kasatkina. La catalana, superada en segunda ronda en Madrid, enseñó mucha concentración y tenis para avanzar en Roma.

La número tres del mundo sumó un juego tras otro para un 5-0 perfecto que sin embargo se torció con Sasnovich a la desesperada. Badosa tuvo siete bolas de set y cedió parte de su ventaja, pero a la octava fue la definitiva (6-2). La bielorrusa terminó de encenderse para una segunda manga mucho más apretada de inicio.

Badosa aceptó el envite y dobló su empuje para romper en el cuarto juego y salvar bola de break a continuación. La española terminó de tomar la medida a su rival con otro break para culminar su sólido aterrizaje en Roma, con la cuarta bola de partido.

« Mercedes admite que puede cambiar hasta el concepto de su coche - Mbappé posa con la camiseta del PSG de la próxima temporada »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora