Diego Schwartzman no pasa de los cuartos en Indian Wells

Indian Wells.- El tenista argentino Diego Schwartzman fue avasallado este jueves en dos sets por el británico Cameron Norrie en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Norrie, 21º sembrado del torneo, batió a Schwartzman (11º) por 6-0 y 6-2 en una hora y 13 minutos de juego en la cancha central de la desértica Indian Wells (California).

Víctima de sus propios errores, Schwartzman vivió todo un calvario ante un inspirado rival que nunca había disputado unos cuartos en un Masters 1000 o Grand Slam.

"Probablemente es el mayor partido de mi carrera", reconoció Norrie. "Estoy muy contento de haber superado el partido de hoy, sabía que iba a ser duro ante Diego y jugar de esta manera ha sido lo que más me ha impresionado".

El británico jugará las semifinales frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quien, un día después de despedir a Daniil Medvedev, protagonizó otra espectacular remontada para eliminar al polaco Hubert Hurkacz.

Los otros semifinalistas se decidirán el viernes en los cruces del griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (29º) y del alemán Alexander Zverev (3º) frente al estadounidense Taylor Fritz (31º).

Un día después de festejar su triunfo 200 en la ATP, eliminando al pujante Casper Ruud, a Schwartzman le tocó una pesadilla en sus primeros cuartos de Indian Wells, especialmente con su servicio y los errores no forzados (26 por 10 de Norrie).

El zurdo Norrie se colocó en el arranque con una ventaja de 3-0, con dos quiebres incluidos, en apenas 11 minutos de partido.

El británico aprovechó los primeros gestos de frustración de Schwartzman para quebrarle de nuevo y embolsarse el primer set en blanco pasados 33 minutos de partido.

Schwartzman ganó su primer juego tras el descanso y luego se colocó 2-2 con su primer quiebre, pero el servicio le volvió a traicionar a la siguiente oportunidad.

Sin fuerzas ni acierto para afrontar la remontada, Schwartzman no pudo arrebatarle ningún otro juego a Norrie.

La clasificación a semifinales alarga el mejor año del británico, en el que ha disputado cinco finales y ganado su primer trofeo de ATP en julio en Los Cabos (México).

De su lado Schwartzman no podrá seguir peleando por llegar a su segunda final de un Masters 1000, tras la de Roma-2020 que perdió ante Novak Djokovic.

Dimitrov sobrevive a Hurkacz
Un día después de remontarle un set en contra al favorito Medvedev, el búlgaro Grigor Dimitrov salió airoso de otra batalla frente a Hubert Hurkacz y su temible servicio.

Dimitrov, número 28 del ranking mundial, superó a Hurkacz (12º) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-2) en dos horas y 37 minutos.

El búlgaro, que jugará sus primeras semifinales de Masters 1000 desde 2019, sobrevivió a los 14 'aces' de Hurkacz sin firmar uno solo.

Hurkacz "sirve de forma increíble. Se lo dije en la red después del partido", reconoció Dimitrov. "Ha mejorado tanto que en algún punto apenas podía intuir donde iba a ir la pelota".

El primer set fue de máxima igualdad hasta que Hurkacz, ganador del pasado Masters 1000 de Miami, rompió el saque de Dimitrov en el octavo juego.

En la segunda manga, el búlgaro encontró la forma de quebrar dos veces al cañón polaco.

En la manga definitiva, el búlgaro sirvió para ganar con 5-3 pero Hurkacz llevó el choque al 'tiebreak' en el que, pese a sus aparentes problemas físicos, Dimitrov se impuso de forma contundente.

Hurkocz "sabía que no me quedaba tanta energía pero fui capaz de lograr muchos de los puntos importantes", se felicitó Dimitrov, ganador del Masters 1000 de Cincinnati de 2017.

Jabeur, primera árabe en el top-10
En la rama femenina, la tunecina Ons Jabeur batió 7-5 y 6-3 a la estoniana Anett Kontaveit y clasificó a sus primeras semifinales de un torneo WTA 1000.


Con este triunfo Jabeur, actual 14º del ranking mundial, se aseguró entrar el lunes en el top-10 del circuito WTA.

Ninguna jugadora ni jugador árabe había alcanzado una posición tan alta en el tenis mundial, según informó la WTA.

Jabeur, de 27 años, enfrentará en semifinales a la vencedora del cruce entre la alemana Angelique Kerber, ex número uno mundial, y la española Paula Badosa.

La otra semifinal femenina la protagonizarán la bielorrusa Victoria Azarenka, también ex número uno del mundo, y la letona Jelena Ostapenko.

« Venezuela, ¡A seguir la racha! - Kyrie Irving rompe su silencio y los Nets podrían dejarle sin 186 millones de dólares: "No he cometido ningún crimen" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora