Kyrie Irving rompe su silencio y los Nets podrían dejarle sin 186 millones de dólares: "No he cometido ningún crimen"

Kyrie Irving, el nombre del momento en la NBA, ha decidido romper su silencio. Lo ha hecho en una emisión en directo en sus redes sociales para explicar su decisión firme de no vacunarse y hablar sobre su futuro en los Brooklyn Nets, la franquicia a la que pertenece y que ha decidido apartar al jugador mientras no reciba la dosis correspondiente, y en el mundo del baloncesto.

Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer"

Kyrie Irving

El base dejó claro en su intervención que espera poder volver a las canchas y hacerlo con el uniforme de la franquicia neoyorquina, pero tiene claro que no lo hará a cualquier precio: "Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer. Es verdad que para estar en Nueva York y para estar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete".

Durante su intervención Irving aseguró que no ha pensado ni un sólo momento en la retirada y que sigue entrenando para "estar listo para jugar. Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer".

¿De verdad creéis que quiero perder dinero? ¿De verdad creéis que quiero entregar mi sueño de ganar un campeonato? ¿De verdad pensáis quee quiero quedarme sentado en casa? Vamos..."

Kyrie Irving

El base siete veces all star afirmó que todavía tiene mucho baloncesto en sus manos y que este episodio no supone el final de una carrera en la que ya lucen un anillo de la NBA, un MVP del All Star y un trofeo al Rookie del Año: "Esto no va de dinero. Esto tiene que ver con escoger lo que es mejor para cada uno. ¿De verdad creéis que quiero perder dinero? ¿De verdad creéis que quiero entregar mi sueño de ganar un campeonato? ¿De verdad creéis que quiero rendirme y acabar con mi trabajo? ¿De verdad pensáis quee quiero quedarme sentado en casa? ¿Creéis que quiero renunciar a mi sustento por mandato? Vamos...".

Apoyo y respeto la decisión de todos. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen"

Kyrie Irving

Irving también quiso aclarar su postura con respecto a las vacunas y la medicina con un mensaje en el que aseguraba estar de acuerdo con ambas partes: "Me voy a mantener firme en lo que yo creo. Es tan simple como eso. No tiene que ver con ser antivacunas o estar en un lado u otro. Es sentir que de verdad estás haciendo lo que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme mi tiempo para decidir, pues es lo que hay. Sé las consecuencias a mis decisiones, no las voy a endulzar. Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato y estoy del lado de quienes han elegido vacunarse y han elegido estar a salvo. Apoyo y respeto la decisión de todos. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen".

"Esta es mi vida y me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo. Esto tiene que ver con todo lo que está pasando hoy en día en el Mundo. Y estoy metido en algo que es mucho más grande que el baloncesto. Nadie va a secuestrar esta voz. Y no, no me estoy retirando. No me voy dejando el juego así. Todavía hay mucho trabajo que hacer", concluyó el base en su intervención mientras decide cuál será el siguiente paso en esta particular batalla que ha decidido librar.

Los Nets mueven ficha

Una guerrra que puede tener consecuencias económicas muy graves para un Irving que tiene un contrato con los Brooklyn Nets por 35 millones de dólares esta temporada y una opción de jugador por otros 36 millones para el curso que viene mientras negocia su futuro con la franquicia neoyorquina.

Una renovación que ahora mismo parece imposible, según ha adelantado el periodista Shams Charania que asegura que el equipo de Brooklyn ha dado marcha atrás en su decisión y no ofrecerá al jugador la extensión de contrato a la que podía optar: 186 millones de dólares por cuatro temporadas más.

Una cantidad astronómica que se sumaría a los 35 'kilos' que dejará de cobrar si finalmente no juega esta temporada, por lo que la suma asciende a más de 220 millones de dólares que Irving dejaría de ingresar por elegir no vacunarse.

"Kyrie ha dejado en claro que tiene una opción en este asunto y, en última instancia, será él quien decida", informó el gerente general Sean Marks al anunciar que Irving, de momento, no estará con el equipo mientras no reciba su dosis. "Respetamos el hecho de que él tenga una opción, puede hacer la suya y ahora mismo lo que es mejor para la organización es el camino que estamos tomando".

« Diego Schwartzman no pasa de los cuartos en Indian Wells - Jorge Mendes: "El Balón de Oro tiene nombre: Cristiano Ronaldo" »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora