Venezuela, ¡A seguir la racha!

Venezuela se enfrentará a Chile este jueves, por la décimo segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en donde ambas selecciones están en lo más bajo de la tabla.

Ninguna de las selecciones quiere acabar la fecha FIFA en el último puesto y para ello irán a todas por la victoria que los acerque al boleto de repechaje que está en manos de Colombia.

Venezuela llegó a suelo austral el pasado lunes 10 de octubre, pero el combinado siguía sin poder salir del hotel, luego que las autoridades sanitarias se los prohibiera.

El cuadro dirigido por Leonardo González no ha podido realizar los entrenamientos en campo, mientras que los aficionados vinotinto que se encuentran en el país se concentraron a las afueras de donde están resguardados los jugadores para apoyarlos y darle un mensaje picante a los chilenos.

“Y no podrán… y no podrán… haciendo trampa no podrán“, coreaban los venezolanos, tras conocer que las autoridades del país no dejarían salir al combinado vinotinto a entrenar en la Ciudad Deportiva de Colo-Colo, sin importar que se hayan cumplido todas las medidas de bioseguridad pertinentes y sin arrojar ningún positivo de COVID-19 dentro de la plantilla.

Sin embargos “los vinotintos” no se quedaron de brazos cruzados e igual se ejercitaron dentro de las instalaciones, a la espera de que entes sanitarios dejen para entrenar en el campo.

Comunicado de apoyo a la Vinotinto

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que anunció que las autoridades chilenas no les han permitido entrenar a pesar de su encuentro con la selección chilena el 14 de octubre.

“Informamos a la opinión pública que siendo las 16:00 horas en el territorio chileno, y habiendo cumplido con los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID-19, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo», denunció la FVF en su escrito.

Asimismo, indicaron que desde su arribo al a ese país, la delegación deportiva de Venezuela mostró sus pruebas covid, cuyos resultados son negativos «en su totalidad». Estos también se les repitió en ese territorio arrojando el mismo resultado.

«Desde tempranas horas de este martes estamos a la resolución para que se nos permita asistir a nuestro entrenamiento. Esto para podernos preparar adecuadamente para el partido ante la selección nacional chilena», señalaron.

En este sentido, la FVF exhortó a las autoridades sanitarias chilenas a prestar su colaboración para resolver esta situación.

«La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile», dijeron.

« Luka Doncic firma la mayor paliza en la historia de la pretemporada - Diego Schwartzman no pasa de los cuartos en Indian Wells »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora