Basket FEBPor el contencioso entre la propia FIBA y la Euroliga La FIBA excluye a España del Europeo 2017 y peligran incluso los Juegos

FIBA Europa envió este viernes una serie de cartas en las que explicaba la exclusión de la federación destinataria del próximo Europeo 2017. En ese grupo de afectados está España.

El estamento del baloncesto europeo ha decido suspender a las selecciones de varios países, entre los que se encuentra la española, para disputar el próximo Europeo de 2017 y, si encuentra apoyo de FIBA a nivel mundial, incluso privarlas de los próximos Juegos de Río.

FIBA informa en esa carta (que se puede leer en este artículo) de "la pérdida de los derechos de participar en las competiciones senior masculinas de selecciones organizadas por FIBA Europa, como el Eurobasket 2017 por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubs y ligas".

Muchos equipos ya habían firmado con Euroliga y Eurocup para el año que viene.

La sanción de FIBA Europa no afecta sólo a España. El grupo de federaciones que han recibido la amenazante misiva está compuesto por: Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, España, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.

Pero FIBA Europa ha ido más lejos. Ha pedido a la FIBA que repita los sorteos de los tres grupos del Preolímpico exluyendo a las selecciones implicada (Italia acoge uno de los grupos) y sustituyéndolas por otros.

En el caso de España, y en el de otros países, no deja de ser paradójico que la federación que ha recibido la sanción no haya firmado nada con la Euroliga y haya sido la ACB o las Ligas de esos países los que se hayan comprometido con el estamento europeo.

Leer mas en: http://www.marca.com/baloncesto/basketfeb/2016/04/16/57116f98468aebb3748b468d.html

« Chris Sale pintó de blanco a Rays por Medias Blancas - Richard Páez va por la presidencia de la FVF »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora