Ancelotti defiende a Vinicius

Ancelotti dice no a la salida de Vinicius. Según publicó el diario The Mirror, en el transcurso de las negociaciones entre el United y el Madrid por la venta de Varane, el conjunto blanco habría ofrecido también a Vinicius, de 21 años, para tener más liquidez de cara al posible fichaje de Mbappe. No obstante, según ha podido saber AS, Ancelotti está encantado con el futbolista brasileño y piensa que va a ser fundamental esta temporada.

Problema extracomunitario

Este verano ha surgido un nuevo problema en Valdebebas con los jugadores extracomunitarios. La norma indica que por plantilla solo puede haber tres jugadores de estas características. En cambio, la plantilla madridista cuenta con hasta cinco: Vinicius, Rodrygo, Militao, Bale y Kubo (jugador que en principio saldría del club este verano en forma de cesión). En el caso del galés, el brexit ha sido un rompecabezas para el conjunto blanco ya que a partir de esta temporada todos los jugadores británicos ocupan plaza de extracomunitario. Debido a esta razón, el Madrid tendrá que prescindir de alguno de estos jugadores para el campeonato liguero. Así, desde el club no verían con malos ojos intentar la venta de Vinicius por una cifra que se acerque a los 70 millones de euros. Ahora bien, Ancelotti no está por la labor de que esa venta se lleve adelante.

La evolución de Vinicius

Desde que llegase a la capital española en la temporada 2018-19 procedente del Flamengo por una cantidad de 45 millones de euros, la estancia de Vinicius en el club blanco no ha sido todo lo cómoda que él se hubiera imaginado. Su falta de gol ha condenado a un Vinicius que, por otra parte, ha mostrado al madridismo su desborde y su mejor nivel en algunos tramos de la temporada: muchos aficionados recuerdan su doblete ante el Liverpool en la pasada edición de la Champions League. En sus tres campañas en el Madrid, Vinicius ha participado en un total de 118 partidos en los que ha anotado 15 goles y ha dado 15 asistencias. Sin embargo, la pasada temporada 2020-21 ha sido en la que Vinicius tiene mejores registros: ha participado en 49 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias. Vinicius, al igual que sus compañeros brasileños que disputaron la Copa América (Casemiro y Militao), no volverá a los entrenamientos hasta el próximo 2 de agosto. Sin embargo, el técnico italiano confía en el joven extremo brasileño y cuenta con él para ser pieza clave del ataque del conjunto blanco.

Estadísticas de Vinicius

« El 'Dream Team' de Estados Unidos vence a España antes de los Juegos Olímpicos - Red Bull: "La venganza no está en nuestros planes" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora