El 'Dream Team' de Estados Unidos vence a España antes de los Juegos Olímpicos

Los Angeles.- El equipo estadounidense de básquetbol reaccionó en el cierre de una preparación caótica para los Juegos Olímpicos de Tokio y venció el domingo a la campeona mundial España en Las Vegas.

La victoria, conseguida gracias a un ataque equilibrado (19 puntos para Damian Lillard, 15 para Keldon Johnson), permitió al 'Team USA', gran favorito al oro en Tokio, olvidar su carrera de obstáculos de los últimos días, tanto dentro como fuera de la cancha.

Estados Unidos sufrió dos derrotas en sus preparatorios para los Juegos Olímpicos, contra Nigeria y Australia, antes de derrotar a Argentina y ahora a España.

Perdieron también para el evento a Kevin Love, quien no pudo recuperarse de una lesión, y sobre todo a Bradley Beal, baja por el protocolo contra el coronavirus, lo que obligó a Jerami Grant a quedar en aislamiento e hizo temer la constitución de un foco de infección en el seno de la selección.

En el duelo del domingo en Las Vegas, España llegó a ponerse por delante (38-36) en la mitad del partido, guiado por un gran Ricky Rubio, quien consiguió 23 puntos.

Estados Unidos pudo luego despertar, se puso por delante en el tercer cuarto y Zach LaVine permitió ampliar la diferencia, marcando sus 13 puntos en el último periodo.

Tras este partido, Estados Unidos emprendió viaje este lunes a Tokio, donde tendrá como primeros rivales a Francia (25 de julio), Irán (28 de julio) y la República Checa (31 de julio).

Los españoles se enfrentarán por su parte en su grupo de la primera fase al anfitrión japonés (26 de julio),a la subcampeona mundial Argentina (29 de julio) y Eslovenia (1 de agosto).

« Vinotinto Oriana Altuve estampa firma con el Valencia FC - Ancelotti defiende a Vinicius »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora