Yulimar Rojas va por la consagración en la Liga de Diamante

A un mes y una semana de haber roto el récord mundial de salto triple a cielo abierto y de ganar el primer oro olímpico de una mujer venezolana con marca de 15,67m en Tokio 2020, Yulimar Rojas buscará hoy 9 de septiembre un nuevo salto que le asegure su primer Trofeo de la Liga Diamante.

Rojas intentará la posibilidad de batir sus propios registros hasta llegar a los 16 metros en la gran final del torneo en Zúrich. La prueba será a la 1:40 de la tarde.

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, reitera en la previa Rojas.

La venezolana aspira regresar al país el próximo 14 de septiembre para celebrar en una multitudinaria caravana y diversos actos entre Caracas y Anzoátegui, su hazaña olímpica.


El pasado 26 de agosto Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de Inessa Kravets (15.50m) que la venezolana destronó en la capital nipona el pasado 1 de agosto.

En febrero de este año Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 que la mantiene como líder mundial y que ya la ha consolidado como la atleta más sobresaliente en la historia del triple salto, sólo con una tarea pendiente que está encaminada a completar este jueves: su primer Trofeo de Liga Diamante.

« Ferran Torres, el indiscutible de Luis Enrique - "Ganar con Argentina fue mi título más difícil… Nos decían fracasados" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora