Ferran Torres, el indiscutible de Luis Enrique

Ferran Torres volvió a anotar un nuevo gol con la camiseta de la selección española. Los números del jugador del Manchester City con la Roja son para tener muy en cuenta. Desde que Luis Enrique le dio la alternativa en Alemania en septiembre de 2020 ha sido prácticamente indiscutible. Y el valenciano no ha defraudado. Con fútbol y goles.

Ante Kosovo, Ferran metió un nuevo tanto, el décimo en 20 partidos con la selección. Uno cada dos partidos. Unos números de delantero centro... sin serlo. Y apenas tiene 21 años. Para darnos cuenta de la dimensión de lo que está haciendo, está a tres goles de ser el mejor goleador de España antes de los 22 años. Tiene tres partidos (o cuatro, si ganamos a Italia en la Nations League y nos metemos en la final) para superar los 13 que hizo Raúl antes de esa edad.

Con Luis Enrique ha sido únicamente cinco veces suplente. Tres de ellas en los primeros cinco partidos. Los otros dos fueron en la fase de grupos de la Eurocopa, tras el empate con Suecia. Ha tenido actuaciones asombrosas, como su 'hat-trick' en el 6-0 a Alemania de noviembre de 2020. O contra Croacia en octavos de la Euro, con gol y asistencia.

Solo él, Unai Simón y Soler han sido titulares en los tres encuentros que acaba de disputar España. Y ya acumula seis consecutivos jugando por la banda, pero también ha actuado de delantero en ciertos momentos, demostrando que también se desenvuelve bien en esa zona. Luis Enrique sabe de su polivalencia y lo explota en ese sentido.

Subiendo en el City

Esta temporada ha comenzado como un tiro. También en el City, donde parece haberse hecho ya con un hueco en el once. La pasada temporada tuvo más problemas pero terminó por ser titular casi todos los partidos en los dos últimos meses en la Premier.

Rendimiento de Ferran Torre en las temporadas 2020-21 y 2021-22
Rendimiento de Ferran Torre en las temporadas 2020-21 y 2021-22SCOUTANALYST

Esta campaña Ferran ya ha visto puerta en dos ocasiones, ambos ante el Arsenal. En toda la pasada hizo siete en liga.

Con la selección su rendimiento está siendo más constate. Y va 'in crescendo'. Cada partido tiene más confianza, asume más responsabilidad pese a su edad y no se arruga ante nadie. Lo bueno es que tiene los pies en el suelo. "Aun no puedo procesar estar jugando en la absoluta. Imprescindible no hay nadie. Hay que trabajar para el equipo. Estoy muy agradecido por la confianza que está teniendo en mí el míster", afirmó tras el duelo contra Kosovo. Ferran está enchufado y es motivo para ser más optimistas.

« Miguel Cabrera conectó doble 593 y quedó en solitario en el puesto 19 - Yulimar Rojas va por la consagración en la Liga de Diamante »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora