Yamaha se va del test de Sepang por seguridad

Serios problemas para Yamaha. La casa de los diapasones ha decidido no rodar más en el test de Sepang de MotoGP, el primero de la pretemporada 2026, porque han detectado una complicación en uno de sus propulsores.

Los boxes de los japoneses permanecían cerrados en el comienzo del segundo día de ensayos oficiales en Malasia. Dentro, sus ingenieros estudiaron los datos y analizaron todo después de la primera jornada y tomaron una drástica decisión: encontraron algo en uno de sus propulsores y dieron la indicación a todos sus pilotos de no rodar más en la instalación asiática.

Yamaha cambió al motor V4, cuatro cilindros en V, para sustituir al 4 en línea que había usado durante toda su andadura en MotoGP. Querían tener las mismas oportunidades que el resto de fábricas. El proyecto nació en 2025 y se optó por ir por ese camino ya en 2026. Ahora, uno de ellos será devuelto a Iwata, donde lo revisarán a fondo, pues detectan posibles problemas de seguridad.

No influyó en la caída de Quartararo

Los nipones habían perdido a Fabio Quartararo tras el primer día, pues el francés sufrió una fuerte caída en la curva 5. El galo fue a la clínica y salió, más tarde, pese a detectar que tenía el dedo corazón de su mano derecha fracturado. El incidente no habría tenido nada que ver con el problema en el motor.

Quartararo para su M1 en Sepang.
Quartararo para su M1 en Sepang.YAMAHA

Eso sí, El Diablo ya vio como su M1 se paraba en el tramo final. Fue una de las razones por las que los técnicos investigaron más. Con todo, según la comunicación de anoche, Augusto Fernández, el probador, iba a sustituir al de Niza. Hoy, han optado porque el balear no salga, como tampoco Andrea Dovizioso, el otro piloto de pruebas, ni Álex Rins, el titular en el cuadro oficial, ni los dos del Prima Pramac, su conjunto satélite, Toprak Razgatlioglu y Jack Miller.

Lo único positivo para Yamaha es que, por el sistema de concesiones, sus participantes ya rodaron en los días previos en el 'shakedown' (calentamiento) y pudieron constatar la evolución de esa montura. Jorge Martín, que, al parecer, tiene un acuerdo con ellos para 2027, y está en Sepang de visita, no debe estar muy confiado ante estas noticias.

« El Barcelona frena el sueño del Albacete y sella su pase a semifinales de la Copa del Rey - A los Detroit Pistons les da igual que esté Jokic »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora