Williams ficha a Albon tras la marcha de Russell a Mercedes

La parrilla de Fórmula 1 para el año 2022 se confirma a pasos agigantados el efecto dominó de la llegada de Russell a Mercedes continúa. Bottas recala en Alfa en Romeo para ocupar el asiento de Kimi Raikkonen tras el fichaje por los alemanes del británico de Williams, cuyo coche seré el próximo año para Alexnder Albon.

El equipo de Grove ha confirmado el regreso del tailandés a la F1 a la vez que anuncia la continuidad de Nicholas Latifi por una tercera campaña, una noticia que ha sido acogida con ilusión por el que era hasta ahora piloto de pruebas de Red Bull y en su día fue escudero de Verstappen en los energéticos: “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carrera de F1 en 2022. Cuando te sales un año de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y por ayudarme en mi viaje de regreso al campeonato. También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022”.

“Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas hasta el próximo año", ha indicado por su parte el jefe de Williams, Jost Capito. “Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también ayudará al equipo a dar el siguiente paso en nuestro viaje”.

Para finalizar, Latifi aprovechó la noticia para mostrar su felicidad y dar la bienvenida al nuevo piloto de Williams: “No podría estar más feliz. Estoy emocionado por lo que está por venir; en parte debido al nuevo auto de F1 en el horizonte, pero también porque el equipo claramente se está moviendo en una dirección más competitiva en todas las áreas clave. Creo que Williams realmente tiene todos los ingredientes en su lugar para seguir avanzando en la parrilla y estoy decidido a seguir desempeñando mi papel durante ese viaje. Me he sentido como en casa en Williams desde el día que llegué, y este ha sido un factor importante en mi desarrollo como piloto. Los resultados de la carrera van en la dirección correcta, especialmente en los últimos meses, cuando he podido conseguir mis primeros puntos de F1 en la bolsa. Mi enfoque ahora es continuar en esa trayectoria, mantener el impulso e impulsar nuevas mejoras en 2022. También quiero dar la bienvenida a Williams a mi nuevo compañero de equipo Alex Albon. Fuimos los últimos compañeros de equipo en 2018 cuando corrimos para DAMS en F2. Alex es un gran tipo y encaja bien en el equipo. Siempre hemos ido bien fuera del camino, pero lo más importante es que sé que nos empujaremos unos a otros en el camino”.

« Mejores candidatos a cambio este invierno - Everton y Basaksehir lograron un acuerdo, pero James rechazó la oferta »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora