Everton y Basaksehir lograron un acuerdo, pero James rechazó la oferta

James Rodríguez rechazó la oferta de Basaksehir y no irá al fútbol turco en el último día del mercado. El club otomano ya había logrado un acuerdo de cesión con Everton, pero no lograron convencer al futbolista colombiano.

El colombiano seguía en el plan huida tras los conocidos conflictos en Everton y con Rafael Benítez. En el mercado de las grandes ligas europeas el colombiano no pudo ligar una transferencia o cesión y desde entonces su futuro es más incierto porque tampoco entrena en los 'Toffees'.

Sin embargo, una puerta se abrió para él en Turquía, el Istanbul Basaksehir se interesó en él hace unos días y Jorge Mendes ha mantenido algunas conversaciones con el elenco otomano y Everton. Este miércoles 8 de septiembre cierra el mercado en la Superliga Turca y medios de ese país han reportado un acuerdo entre los clubes por una cesión.

Así lo contó el periodista Yaz Sabuncuolu "Aunque Basaksehir firmó con el Everton por James Rodríguez, hasta ahora no han podido convencer al jugador", dejando todo a la deriva y con poco tiempo para maniobrar.

Sin embargo, horas después la misma fuente reveló que Basaksehir no logró convencer a James Rodríguez para irse al fútbol turco donde recientemente estuvo Falcao. Incluso se conocieron las cifras donde Everton pagaba el 75% del salario del colombiano y los turcos el 25%.

El tema pasaría por el deseo suyo de estar en un país como Turquía que maneja ciertas costumbres y formas diferentes a la Europa a la que él está acostumbrado y también los factores deportivos. El acuerdo era una cesión hasta final de temporada y en ese momento quedaría libre; una extraña maniobra donde Everton busca deshacerse de él.

James tiene contrato con Everton hasta junio de 2022 y a pesar de ser una gran figura mediática, el club inglés busca su salida por los problemas recientes y Basaksehir era una buena alternativa tras ser campeón de la liga dos años atrás y ser un club en notorio crecimiento.

« Williams ficha a Albon tras la marcha de Russell a Mercedes - Tom Brady desafía al tiempo en la búsqueda de un nuevo Super Bowl para Tampa »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket