Vinotinto sub-20 clasifica al Mundial de Corea del Sur

Caracas .- La selección de Venezuela clasificó al Mundial de Corea del Sur, pese a caer derrotada ante la selección de Argentina por 2-0. La Vinotinto alcanza el sueño mundialista nuevamente luego de ocho años, al repetir el logro que se concretó en 2009.

Esperamos que Venezuela esté contenta por este hecho. La mayoría de las veces nos sentimos locales aquí en Quito. Estoy orgulloso de ser venezolano, que el país se alegre por esto”, comentó finalizado el partido el delantero Ronaldo Peña.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel cumplió una sobresaliente actuación en el Campeonato Suramericano. Contra todo pronóstico el conjunto comandado por Peña, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Wuilker Fariñez mostró poderío ante combinados consagrados en la región como Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay. Sin embargo, el combinado nacional cedió ante la presión y firmó una derrota en su último compromiso ante Argentina por 2-0.

El encuentro se inició con el asedio por parte de la Albiceleste, que presionó la salida de Venezuela y buscó crear peligro en los primeros 20 minutos de juego, aunque la defensa respondió de buena forma y no permitió llegadas claras de los argentinos.

Al minuto 30 Matías Zaracho probó los reflejos de Wuilker Fariñez y el guardameta respondió sin dar rebotes.
A pesar de la efectividad de la defensa venezolana, al minuto 43 Lautaro Martínez abrió la cuenta, tras un pase entre líneas, el delantero argentino recibió la pelota entre los defensores centrales, controló con la pierna derecha y remató pegado al segundo palo para vencer al arquero Fariñez.

Dos minutos después al 45, una mala salida del guardameta venezolano la aprovechó Martínez para colocar el 2-0 en el marcador. Un centro largo sumado a la decisión errónea de Fariñez terminó en un cabezazo del “9” argentino que batió por encima al arquero Vinotinto, para terminar la primera parte con marcador favorable para los dirigidos por Claudio Úbeda.

Sin embargo, el sueño mundialista de Venezuela seguía intacto. Solo un marcador adverso de 5-0 acabaría con las ilusiones de los criollos.

En el segundo tiempo, Venezuela salió con todo buscando el gol que le diera el descuento en la pizarra. Al minuto 53, Soteldo tuvo el gol en su bota derecha, al estrellar un tiro libre en el travesaño.

Al minuto 56, Fariñez comenzaba a ser un factor importante en el resultado del partido, cuando de manera espectacular sacó en la línea un cabezazo argentino que por poco se convirtió en el tercer tanto.

Argentina no dejó de presionar, pero el reloj no dio para más. Al final, victoria de los argentinos y clasificación de Venezuela.

@FrMiliani / [email protected]

« Muguruza naufraga ante Pliskova y España pierde 2-1 - Pronósticos Líder: domingo 12 de febrero de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora