Muguruza naufraga ante Pliskova y España pierde 2-1

Garbiñe Muguruza ha perdido su primer partido de individuales en la Copa Federación, una derrota con la que pone fin al casi inmaculado balance de 7-0 al que había llegado tras vencer a Barbora Strycova el sábado (casi, porque cedió su primer set en la competición ante la número dos de la República Checa). Karolina Pliskova superó a la hispano-venezolana sin despeinarse. Lo hizo con un doble 6-2 en 59 minutos que pone al equipo local con ventaja en la eliminatoria (2-1) y a España a un paso de la eliminación. Lara Arruabarrena tendrá que intentar impedirla ahora, finalmente ante Strycova (se especulaba con que jugara Lucie Safarova). Si lo hace, habrá encuentro de dobles para decidir la serie en el que la vasca podría hacer pareja con la propia Garbiñe.

Al margen de la derrota en sí, llama la atención la frialdad con la que ha jugado Muguruza ante una rival que podría decirse que es la horma de su zapato: buena sacadora, potente, poco amiga de intercambios largos... Garbiñe no tuvo nada que ver con la jugadora centrada e implacable que fue en la primera jornada. Este domingo estuvo fallona, sin frescura en las piernas, sin ritmo, mal con el saque y al resto, decaída y en ocasiones, y disculpen el atrevimiento, indolente. La capitana Conchita Martínez auguraba "un partido tenso, de muchas emociones", y en absoluto lo fue.

Pliskova, sin alardes, hizo su papel, aseguró sus saques y golpeó bien la bola, pero la número 3 del mundo lo tuvo todo tan fácil y de cara que ni siquiera le hizo falta minimizar errores (16 por 18 de Muguruza) ni colocar muchos golpes ganadores (12-12). Así, con dos breaks en el primer set y tres en el segundo, solventó la papeleta sin nervios. Ahora, la pelota o el marrón, como quieran, está en el tejado de Arruabarrena.

« Latvala hace historia con Toyota - Vinotinto sub-20 clasifica al Mundial de Corea del Sur »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora