Vinicius y una oferta fantasma de Arabia

La renovación de Vinicius con el Real Madrid no está todavía tan cerrada como se aseguraba hace tres semanas. Las conversaciones entre ambas partes para ampliar y mejorar el contrato del delantero, que finaliza en 2027, empezaron a principios de año por iniciativa del club y aunque desde entonces se han producido avances, el acuerdo no está ni mucho menos cerrado, como reconocía en privado el entorno del brasileño la semana pasada. Si se han acercado posturas ha sido principalmente porque la primera propuesta que trasladó su agente, Frederico Pena, fue considerada inasumible por el club blanco, que se remitió a la escala salarial como si de las tablas de la ley se tratara.

Quiere cobrar 30 millones netos

Después de aquella primera reunión pasaron los meses y se retomaron las conversaciones pero las nuevas pretensiones salariales del jugador, rebajadas a 30 millones netos sumando todos los conceptos incluida una bonificación extra por renovar, seguían lejos de lo que en el Real Madrid se muestran dispuestos a pagar. La Dirección deportiva mantiene el objetivo de que la nueva ficha de Vinicius no supere los 20 millones anuales y la negociación se encuentra en un periodo de ‘stand-by’, pendientes de retomar las conversaciones pronto. Recuerden que Vinicius cobra 17 millones desde la renovación que firmó en 2022, un salario similar al de Mbappé (pero sin contar su millonaria prima de fichaje prorrateada, con la que eleva notablemente esta cantidad) y algo superior al de Bellingham tras la mejora de contrato que le hicieron el año pasado ante su espectacular temporada.

Vinicius posa con Florentino durante su renovación en 2022
Vinicius posa con Florentino durante su renovación en 2022 REALMADRID.COM

Negociando con Arabia

Para tener más fuerza en esa mesa de negociación, desde hace meses representantes de Roc Nation Brasil, la agencia de Vinicius, mantienen conversaciones en paralelo y de manera proactiva con dirigentes de Arabia Saudí para conseguir una oferta multimillonaria. Se trata de la misma estrategia que vienen llevando a cabo los intermediarios y agentes de las grandes y medianas estrellas del fútbol europeo desde que hace dos años el Fondo de Inversión Pública saudí puso en marcha el nuevo Centro de Adquisición de Jugadores de Excelencia (PACE), un plan que dotaba de una importante inyección extra económica a los clubes y que permitió la llegada de figuras veteranas como Cristiano, Neymar, Benzema o Mané con contratos fuera del alcance del mercado europeo.

Tengo mucho tiempo (para renovar), no necesitamos hacer las cosas rápido, mejor con tranquilidad. El presidente confía en mí y yo en él, confío en todos en este club...

Vinicius en TNT Sport en marzo

Sin una oferta firme

Así, desde enero se han producido al menos dos reuniones presenciales con los máximos ejecutivos de la Saudi Pro League solicitadas con bastante insistencia por los agentes de Roc Nation, una de ellas desvelada por Radio MARCA, para intentar plasmar una propuesta con la que poder forzar al Madrid a mejorar sus condiciones. En esas conversaciones los dirigentes árabes han explorado con los agentes de Vinicius varios escenarios, que incluyen la posibilidad de convertirse en embajador del Mundial 2034 en el país saudí. Pero lo cierto es que por mucho que se propagasen rumores interesados desde el entorno del delantero, esa oferta milmillonaria que decían que incluía un salario de 200 millones anuales nunca ha existido. Por lo menos hasta hoy.

Vinicius se escapa de Eric García durante el último Clásico
Vinicius se escapa de Eric García durante el último ClásicoEFE / Alberto Estévez

Bajón en su rendimiento

En cualquier caso, con oferta de Arabia o sin ella (y por ahora es sin ella), lo lógico es que club y futbolista acerquen posturas y terminen alcanzando un acuerdo. Sin embargo, el convulso momento actual que sufre el Real Madrid no ayuda, como tampoco la mala temporada a nivel particular que ha completado Vinicius. Aunque sus cifras no son malas (20 goles y 16 asistencias en 50 partidos), su rendimiento ha estado muy lejos del extraordinario nivel que ofreció el año pasado, que le coronó en el primerísimo nivel de la elite futbolística y le hizo ganar el premio The Best y competir de tú a tú por el Balón de Oro con Rodri. Este curso Vinicius ha sido más protagonista por su irreprimible carácter que por su desequilibrio y sus goles.

Cada vez más discutido

Además, su relación con algunos pesos pesados del vestuario no es la mejor por culpa de sus numerosas polémicas y su escasa implicación en el trabajo sin balón. En paralelo, dentro del club blanco se escuchan cada vez más alto y más claro las voces de directivos cansados del comportamiento de Vinicius que se preguntan si, después de calibrar en una balanza lo que te da y lo que te quita, compensa tener a un futbolista tan conflictivo. Sobre todo estando ya Mbappé oficial y oficiosamente bendecido como el indiscutible líder del futuro proyecto deportivo. Son los mismos que defienden que, si finalmente se concretase esa súper millonaria oferta fantasma de Arabia que todavía no ha aparecido, tanto Vinicius como el Real Madrid harían bien en aceptarla.

« Se rumorea que Horner podría irse de Red Bull tras Ímola - Newey abre la puerta a la esperanza »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora