Se rumorea que Horner podría irse de Red Bull tras Ímola
En Austria se ha soltado una 'bomba' que impacta el paddock de la Fórmula 1. De acuerdo con el medio 'OE24', Christian Horner podría dirigir su última carrera como jefe de Red Bull en el Gran Premio de Imola.
Es sabido que, desde el año pasado, la continuidad de Horner en Red Bull se ha cuestionado desde la facción austriaca, encabezada por Helmut Marko. La relación entre el director y la parte europea comenzó a quebrarse, tras recibir una demanda en febrero de 2024 por parte de una empleada, donde se le acusaba de un comportamiento inadecuado. Fue exonerado en la investigación interna, pero las aguas nunca se han calmado por completo.
Un desigual inicio en 2025 ha contribuido para que aumente la tensión en Red Bull. La caída de rendimiento del RB21, con Max Verstappen intentando revalidar su título, ha complicado el ambiente interno en la escudería y tanto Helmut Marko como el propio campeón de F1 fueron los primeros en criticar fuertemente el coche.
A pesar de la situación, el jefe del equipo británico todavía cuenta con la protección del jefe máximo de Red Bull, Chaleo Yoovidhya, que tiene el 51% de la compañía. Aunque el panorama cambió un tanto con la victoria de Max en Japón, la prensa austriaca sigue diciendo que el equipo se está replanteando la continuidad del británico.
Se desconoce lo real de la posible renuncia o sustitución en Red Bull, tras siete carreras disputadas esta temporada. Se barajan nombres como los de Oliver Oakes (recién dimitido de Alpine) o Franz Tost, para tomar el mando, dos opciones que parecen realmente difíciles de creer.