Venezuela quedó en deuda en la primera edición del WALA

Caracas.- Las representantes venezolanas mejor ubicadas en la tabla, Stephanie Gelleni y Claudia Perazzo protagonizaron este domingo una jornada para el olvido en la última ronda del WALA (Women's Amateur Latin America), para terminar descolgadas en la clasificación final.

Gelleni, quien se mantuvo en el top ten por tres días seguidos, jugó este domingo para 87 (+15), cayendo hasta el puesto 40.
Perazzo, por su parte, empleó 82 (+10) contactos en los últimos 18 hoyos de la competición celebrada en el Pilar Golf, en Buenos Aires, Argentina, para finalmente terminar en el puesto 35.
Las otras representantes venezolanas, Vanessa Gilly e Ivanna Flores ocuparon las posiciones 52 y 55, respectivamente, en una tabla que incluyó a 58 de las mejores golfistas aficionadas del continente.
Por su parte, la colombiana Valery Plata desplazó del sitial de honor a su compatriota María José Marín con una última ronda de 71 golpes que la llevó a completar una zafra de 276, un contacto menos que su compañera de equipo.
La tercera en discordia fue la argentina Valentina Rossi, quien cerró el evento con 288 toques.
Valery Plata en la historia
“Estoy feliz, todavía no me doy cuenta lo que hice, lo grande que es este triunfo. Fue un día muy complicado, el viento jugó mucho. Cuando estaba cuatro golpes detrás de Majo, con estas duras condiciones, me prometí no bajar los brazos hasta el final y por suerte se dieron las cosas”, dijo la campeona Valery Plata.
“El balance es muy positivo, tuve una temporada regular los tres primeros torneos, pero después mejoré mucho mi juego. Llegué a esta semana en ese buen momento de mi proceso y creo que eso fue clave para ganar el campeonato. Siempre soñé con jugar un Major y ahora voy a participar en dos. Aún no lo creo”, dijo emocionada la jugadora surgida del Club Campestre de Bucaramanga y que estudia en la Michigan State University.
Por su victoria en el WALA, Valery Plata se aseguró un lugar en dos de los cinco Majors del golf femenino: AIG Women´s Open y The Amundi Evian Championship.

Un torneo fuera de serie
El Women´s Amateur Latin America, emergió como un campeonato que, sin dudas, será bisagra en la historia del golf amateur femenino. Tal como mencionó Annika Sörenstam en la conferencia de prensa del sábado: “cuando la gente se junta con un mismo objetivo y con la misma pasión, genera algo especial y eso está ocurriendo con este torneo”. Perfectas palabras que resumen lo que significó el campeonato no sólo para las 58 jugadoras que participaron este año sino para las miles de chicas que sueñan con dejar una huella en el golf.

« Prost: "Alonso es el mejor" - El renacimiento de Lucas Silva »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket