Venezuela- Perú: Un error doloroso

Un gravísimo error del defensa Mikel Villanueva cerca del arco de Wuilker Fariñez conllevó a que Cristian Cuevas interceptara la esférica y con pierna derecha convirtiera el único tanto del partido con el que Perú venció 1 gol a 0 a Venezuela, en el tercer duelo por la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en partido celebrado en el estadio Nacional de Lima.

La diana peruana llegó al minuto 35 de la primera parte del partido, cuando Fariñez quiso apoyarse en Villanueva en la salida, y este a su vez quiso pasarla a Ronald Hernández, pero con el error de que el pase fue interceptado por el 10 del cuadro peruano que no perdonó para mandar a guardar el balón en la portería.

Venezuela se quedó con 10 jugadores en el partido luego que el árbitro principal, el ecuatoriano Luis Quiroz, le mostrara la segunda amarilla al capitán Tomás Rincón, al cometer una falta a Cuevas, al minuto 37. Venezuela aún no ha podido sumar puntos en fase de eliminatorias sudamericanas en campo limero.

DURA DERROTA: El árbitro principal Luis Quiroz mostró hasta cuatro tarjetas amarillas durante el duelo entre peruanos y venezolanos. FOTO/AP

Con el triunfo, Perú llega a 8 puntos y asciende al puesto seis en la tabla de clasificación empatado con Paraguay en esa casilla, mientras que Venezuela llegaba a este duelo en una situación muy complicada, último con apenas cuatro puntos, además que ahora encaja su sexta derrota por un solo triunfo. Venezuela venía de perder también 3-1 ante Argentina, en partido celebrado la noche del pasado jueves en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.

La Vinotinto arribó a Lima tras haber sumado a su concentración al defensa Francisco La Mantía, del Deportivo La Guaira, luego de sufrir las bajas de los centrales José Manuel Velázquez, por lesión, y de Adrián Martínez, por expulsión.

Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones. También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria.

Otros resultados

Argentina-Brasil (suspendido)

Ecuador 0 – Chile 0

Colombia 1 – Paraguay 1

Uruguay 4 – Bolivia 2

« Verstappen se exhibe en casa y es de nuevo el líder - Pelé, operado de un tumor: "Estoy muy bien" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora