Uefa define recta final de los playoffs de copas europeas

El Dínamo de Kiev tendrá que batir al Sturm Graz de Austria y luego toparse con el ganador Benfica o Midtjylland para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Si el Dínamo sortea la ronda previa, Ucrania tendrá dos equipos en la fase de grupos, acompañando a Shakhtar Donetsk. Ninguno de los clubes ucranianos podrá jugar en el país debido a la guerra con Rusia.

El Dínamo enfrentará a Sturm Graz en la tercera ronda de la fase previa. Los ucranianos será el equipo local en el duelo de ida el miércoles en la vecina Polonia.

En la Liga Europa, el Dnipro-1 ucraniano se estrenará en los playoffs y deberá medirse contra Partizan Belgrado o AEK Larnaca. Dnipro-1 será el local el 18 de agosto, posiblemente en la vecina Eslovaquia.

La Uefa expresó su deseo por la paz previo a los sorteos realizados en su sede. Los clubes ucranianos no estuvieron presentes.

La Uefa ha vetado la participación de Rusia en todas sus competiciones. Tanto Dínamo como Dnipro-1 tienen asegurado competir en la fase de grupos de una copa europea en septiembre.

Dínamo quedaría en la fase de grupos de la Liga Europa si queda eliminado en la Champions. Dnipro-1 terminaría en la Europa Conference League si no sortea los playoffs de la Liga Europa.

Dnipro-1 es el nuevo club de Dnipro. El previo se declaró en bancarrota poco después de disputar la final de la Liga Europa en 2015.

El dinero es esencial para clubes que debieron dejar salir a varios jugadores titulares. La liga ucraniano ha estado paralizada desde diciembre. El torneo iba a reanudarse el 25 de febrero tras el parón de invierno, pero Rusia lanzó su invasión al día siguiente.

« Asensio se resiste a su destino - Oficial: Soto y Bell pasan a los Padres desde Washington »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket