Asensio se resiste a su destino

Marco Asensio (26 años) pretende seguir haciendo historia en el Real Madrid. El mallorquín ha cuajado una gran gira por Norteamérica y ve opciones reales de ganarse un puesto en el equipo de Ancelotti. Tras su gran participación ante el Barça (jugó toda la segunda parte), Club América (45′ partiendo desde la titularidad) y Juventus (con gol incluido en la victoria por 2-0), Marco, que tenía muchas papeletas para salir del club blanco este verano (Newcastle y Milan son sus grandes pretendientes), cambió de planes ante las salidas de Bale (33), Jovic (24), Isco (30) y la no llegada de Mbappé (23) a la entidad madridista.

Todos conocemos lo cambiante que puede llegar a ser un mercado de fichajes, pero en cuanto al futuro de Marco Asensio, salvo giro de 180 grados, está claro: quiere cumplir su último año de contrato en el Madrid (finaliza en 2023) y ganarse la renovación (aún no recibió ninguna oferta) sobre el césped del nuevo Bernabéu. A pesar de no brillar lo suficiente durante la pasada campaña en los 1.816 minutos que participó (anotó 10 goles y no realizó ninguna asistencia), fue el cuarto jugador, según Olocip, con más impacto del equipo merengue (8,95). Solo Militao (9,67), Benzema (13,3) y Vinicius (21,38) pudieron superar al balear en esta faceta. El delantero blanco, que alcanzó un valor cada 90′ de 0,44 (es decir, con sus acciones produjo 0,44 goles más de los esperados por partido) y solo fue superado por Benzema (0,49) y Vini (0,63), logró su mejor temporada desde que viste la elástica blanca. De manera que, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego), contribuyó a que el Madrid generara un gol cada 204 minutos cuando él estaba sobre el verde.

Que Asensio es un gran finalizador es incuestionable y es una de sus principales virtudes: desde que llegó al Rey de Europa (2016-17), el de Calvià ha anotado 49 goles en 235 encuentros disputados (28 en Liga, nueve en Champions, nueve en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en la de Europa). A priori, para este temporada que entra, partirá desde el banquillo ante el gran momento de forma de Rodrygo (21) que ocupará el extremo derecho y un Vinicius (22) totalmente asentado en el extremo izquierdo. Curiosamente, el balear ya se adaptó a ambas bandas en el pasado: en 80 partidos por el flanco izquierdo, anotó 11 goles y asistió en 17 ocasiones. En el derecho, su posición habitual, en 70 encuentros logró 14 tantos y seis asistencias.

Para la próxima campaña, Olocip prevé que la aportación de Marco cada 90′ sería de 0,33, produciendo, si disputase alrededor del 80% de los minutos disponibles en Liga entre ocho o nueve goles. Además de conseguir dar entre cinco y seis asistencias. Asensio, que se resiste a dejar el Madrid a base de esfuerzo y lucha, anhela seguir agrandando su palmarés (3 Ligas, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 3 de España y 3 Mundiales de Clubes) y su historia en el Paseo de La Castellana.

« El uruguayo que mordía - Uefa define recta final de los playoffs de copas europeas »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora