Tom Brady conduce a los Buccaneers de Tampa Bay a los playoffs de la NFL

Los Angeles.- Tom Brady y sus Buccaneers de Tampa Bay, vigentes campeones de la NFL, lograron este domingo un puesto en los playoffs al machacar a Panthers de Carolina por 32-6, asegurando de paso su primer título de división desde 2007.

Los Angeles Rams, los Chiefs de Kansas City y los Cardinals de Arizona también se hicieron con un lugar en la postemporada gracias a los resultados del domingo, mientras a los Patriots de New England se les escapó el billete con una derrota en casa por 33-21 ante los Bills de Buffalo.

Brady, ganador de un récord de siete Super Bowls, completó 18 de 30 pases para 182 yardas y un touchdown, mientras Ke'shawn Vaughn y Ronald James anotaron sendos touchdowns que impulsaron a los Bucs.

Tampa Bay, con 11 victorias y 4 derrotas, se coronó también ganador de la división Sur de la Conferencia Nacional.

"Yo no doy nada por sentado", declaró Brady. "Ganar la división es difícil de hacer. Nos lo hemos ganado. Estamos 11-4. No es el mejor récord del mundo, pero ciertamente tampoco es el peor".

"Hemos perdido algunos partidos difíciles. Creo que hemos aprendido de cada una de esas derrotas", afirmó. "Tenemos todo por delante. Tenemos que terminar estos dos próximos partidos con mucha fuerza y ya veremos cómo quedan las cosas después".

A sus 44 años, Brady competirá en playoffs por 19ª vez en su carrera, 13 de ellas de forma consecutiva.

Los Rams también con un balance de 11-4, se adelantaron a los Cardinals en la cabeza de la división Oeste de la Conferencia Nacional con un triunfo el domingo 30-23 en Minnesota.

Matthew Stafford lanzó para 197 yardas y un touchdown, pero fue interceptado tres veces por los defensores de los Vikings.

La derrota de los Vikings de Minnesota permitió a Arizona (10-5) asegurarse también un puesto en los playoffs a pesar de su derrota del sábado ante los Colts de Indianapolis.

Los Packers de Green Bay, con un récord de 12-3, y los Cowboys de Dallas ya tenían plazas aseguradas a las eliminatorias en la Conferencia Nacional, con lo que quedan dos plazas por asignar, con los Eagles de Filadelfia y los 49ers de San Francisco, ambos con 8-7, como los actuales ocupantes.

Prescott comanda a Cowboys
Antes de jugar el domingo, los Cowboys de Dallas se adjudicaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional gracias a que los Raiders de Las Vegas vencieron a los Broncos de Denver por 17-13.

Posteriormente, en el cierre de la jornada, los Cowboys machacaron 56-14 al Washington FT con cuatro pases de touchdown de su quarterback Dak Prescott.

Por su parte, el estelar Patrick Mahomes lanzó para 258 yardas y tres touchdowns para que sus Chiefs de Kansas City se aseguraran la sexta corona consecutiva de la división Oeste de la Conferencia Americana derrotando a los Steelers de Pittsburgh por 36-10.

Los Chiefs ganaron su octavo partido consecutivo y se convirtieron en el primer equipo de la Americana que se aseguró un puesto en los playoffs.

Burrow bate récord de Bengals
Jalen Hurts lanzó para 199 yardas y dos touchdowns para liderar a los Eagles de Filadelfia sobre los Giants de New York por 34-10.

Por su parte, New England perdió la oportunidad de convertirse en el primer equipo de la Americana en conseguir un puesto en las eliminatorias.

Josh Allen, de Buffalo, completó 30 de 47 pases para 314 yardas y tres touchdowns para los Bills, que igualaron a los Patriots en la cima de la división Este con 9-6.

En otro enfrentamiento para decidir el liderato de la división, Joe Burrow, de Cincinnati, completó 37 de 46 pases para 525 yardas, un récord de la franquicia, y cuatro anotaciones que lideraron el triunfo de los Bengals sobre los Ravens de Baltimore por 41-21.

Las 299 yardas de pase de Burrow en la primera mitad, cuando los Bengals tomaron una ventaja de 31-14, fueron la mayor cantidad conseguida al descanso por un mariscal de campo de la NFL esta temporada.

« NBA ve tentadora la alternativa de un Torneo de Copa - Lookman rompe el guion »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora