Lookman rompe el guion

Dos días después de caer por 6-3 ante el líder, los foxes recibieron al segundo clasificado. Lo hicieron con un equipo plagado de bajas, como ante el Manchester City, pero con el regreso de Jamie Vardy a la titularidad. El atacante se lesionó la semana pasada en Anfield, precisamente, en la eliminatoria de la Copa de la Liga que ganaron los de Jürgen Klopp. Éstos llegaron al encuentro del martes en mejor momento. Suspendido su duelo del fin de semana ante el Leeds United, los scousers recuperaban efectivos importantes como Virgil van Dijk y Fabinho. El guion parecía escrito. Y el inicio de partido ratificó la prediccón. Dominó el Liverpool, que se encontró a sí mismo tomando la iniciativa debido al empeño de los locales en perder balones y conceder la posesión a su rival. Mohamed Salah tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los quince minutos, pero falló un penalti por primera vez en cuatro años. No fue un buen lanzamiento, como tampoco lo fue el cabezazo que siguió a la parada de Kasper Schmeichel. El egipcio cazó el rechace, pero lo envió al larguero. Insistieron los visitantes, que se toparon dos veces más con el guardameta danés.

Frustrado el Liverpool, aparecieron los espacios. Los aprovechó James Maddison para dirigir a los suyos. La recuperación del Leicester City, sin embargo, duró apenas cinco minutos. Antes del descanso, el dominio volvió a ser para los de rojo. Como sucedería también en la segunda mitad. Diogo Jota se hartó de buscar a Sadio Mané con balones a la espalda de la defensa. Para cuando finalmente lo logró, en el minuto 54, el senegalés disparo duro y alto, demasiado alto. Empezaban a desesperarse los visitantes, se encontraban cada vez más cómodos los locales. Habiendo aguantado su meta a cero durante casi una hora, Brendan Rodgers dio entrada a Youri Tielemans y Ademola Lookman. Dejó a Vardy solo en punta y reforzó el centro del campo. Lookman, al contrario que Iheanacho, se hizo fuerte en la banda izquierda. Y rompió el guion del partido con su velocidad y su verticalidad. Le bastaron dos minutos para marcar. El ex del Everton empezó el ataque en el centro del campo, y lo finalizó dentro del área después de apoyarse en Dewsbury-Hall. Gol. Sorpresa. Klopp envió hombres al ataque, dio entrada a Firmino y agobiaron al Leicester hasta el último instante. El King Power Stadium celebró el triunfo con el pitido final, los suyos regresan a la mitad alta de la clasificación. Se sitúan a cinco puntos de puestos europeos. El Liverpool, por su parte, pierde fuelle. Se le escapa el Manchester City, que ya están seis puntos por encima.

« Tom Brady conduce a los Buccaneers de Tampa Bay a los playoffs de la NFL - Murió en Nápoles el hermano menor de Diego Maradona »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora