Tchouameni, en el radar del Real Madrid

La temporada avanza y los equipos, dentro de lo que la economía les permite, empiezan a mirar al mercado para reforzar sus plantillas. Algunos pueden y otros sueñan con hacerlo. Los números dicen que el Real Madrid es uno de los primeros y ya mira al mercado. Uno de los nombres de los que más se habla en las oficinas de Valdebebas es el del internacional francés Aurelien Tchouameni, mediocentro del Mónaco, jugador al que siguen desde hace tiempo y del que el pasado domingo no perdieron detalle alguno sobre su juego en el partido que enfrentó a Francia con España.

El foco sigue puesto en Kylian Mbappé, en la manera de asegurar su fichaje a partir del 1 de enero, pero eso no quiere decir que el Real Madrid dé la espalda a la realidad y que sus dirigentes sepan que deben reforzar la plantilla cara a la próxima temporada. El margen que da la salida de jugadores como Marcelo, Bale o Isco, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, libera una importante masa salarial, que permitirá tener aún más capacidad de maniobra del que señala el límite salarial hecho público por LaLiga días atrás.

En esa búsqueda de talento, joven preferentemente, pero sin que sea un dogma de fe, aparece en lugar preferente el nombre de Aurelien Tchouameni (21 años). El mediocentro del Mónaco ya ha asaltado la titularidad de la selección francesa, tal y como hizo ante España en San Siro, después de debutar en el pasado mes de septiembre. La baja de Kanté ha ayudado a su presencia en el once titular, pero el centrocampista del equipo del principado está demostrando que su fútbol y capacidad física están a la altura de la titularidad en el centro del campo de la campeona del mundo.

Una de las posiciones a reforzar es la de mediocentro, la única en la que el club blanco solo tiene un especialista como es el caso de Casemiro. El canterano Antonio Blanco ejerce de mediocentro, pero con unos parámetros más creativos que los del brasileño. De hecho, el internacional sub 21 entra en los planes de futuro de la entidad madridista y la idea es que juegue con el Castilla si Ancelotti no termina de darle espacio sobre el terreno de juego.

Video thumbnail
UEFA Nations League (final): Resumen y goles del España 1-2 Francia

Esa necesidad de encontrar un relevo a Casemiro (el equipo blanco no termina de acostumbrarse a jugar sin el brasileño), ha llevado a los técnicos a subrayar en rojo varios nombres y uno de ellos es el del joven canterano del Girondins de Burdeos en el verano de 2019. El Mónaco pagó 18 millones de euros por su traspaso y su valor, según Transfermarkt ya es de 35 millones de euros.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el centrocampista es representado por la agencia ESN, responsable del futuro deportivo del sevillista Jules Kounde. El jugador de origen camerunés, destaca por esa fortaleza que le ha llevado a figurar en una selección tan física como la francesa y a hacerlo sin desentonar jugando al lado de Pogba, compartiendo el timón del fútbol de la campeona del mundo.

Los que le ven trabajar en el día a día en el Mónaco hablan de las excelencias de un jugador experto en eso de hacer amigos en su equipo por la facilidad que muestra para hacer la vida más sencilla a los suyos, es decir, sabe robar y sabe qué hacer con la pelota en cada momento.

Pleno de Aurelien

En lo que va de temporada, Tchouameni ha participado en los 20 partidos en los que lo ha podido hacer. Quince de ellos con el Mónaco (un gol) y otros cinco con la selección francesa. Pleno. Debutó con 17 años en el campeonato francés y desde ese momento ha sido pieza clave de los entrenadores que ha tenido tanto en Burdeos como en Mónaco.

Son varios los equipos que ya han preguntado por el potente mediocentro, entre ellos Juventus y Chelsea, siempre atentos también a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Una vez más, el Real Madrid deberá apelar al trabajo bien hecho desde tiempo atrás y a eso del deseo de jugar vestido de blanco madridista. No lo va a tener fácil, pero al menos está en la pelea por el futbolista.

« Venezuela reencuentra el triunfo al vencer 2-1 a Ecuador en eliminatoria a Qatar - Tachirense Lilibeth Chacón ganó la Vuelta a Colombia »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket