Suma 54 victorias en el Principado, la última ante Bedene Nadal vuelve a ganar en su guarida

Si hay un torneo que se le da bien a Rafael Nadal, además de Roland Garros y el Open Banc Sabadell, es Montecarlo. En su debut en el primer Masters 1.000 de la gira de tierra, derrotó este miércoles al británico Aljaz Bedene por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos.

Ya son 54 los partidos ganados por el español en el Country Club por tan sólo cuatro derrotas. Nadie ha sido tan dominante como él aunque llega por quinta vez al mes de abril sin títulos en la temporada.

Nadal rompió en el cuarto juego del primer set y parecía allanar el camino hacia la consecución del primer set. A Bedene, con únicamente 14 partidos ganados en tierra, le costaban los largos intercambios ante el mejor tenista de siempre en cancha lenta.

El campeón de 14 grandes se disparó hasta un cómodo 5-1, pero su rival le rompió por primera vez el saque en el torneo y cerca estuvo de hacer un segundo 'break' que hubiera supuesto un 5-4 y servicio.

El campeón por ocho veces en el Principado se movía más lento de lo habitual producto de la tensión del momento. Le ayudó su saque para cerrar la manga inicial. Lo miraba desde su privilegiada posición de juez de silla el brasileño Carlos Bernardes, vetado por el español la pasada campaña por la presión que le sometía en el momento de poner en juego la pelota.

El mismo guión siguió el segundo set, que empezó con otra rotura favorable para la quinta raqueta mundial. A pesar de ello, terminó el partido con 20 errores no forzados, demasiados por la poca entidad del adversario. A Nadal le está costando cerrar los duelos y las ventajas a su favor.

Más difícil para el balear será su siguiente rival: Dominic Thiem, verdugo de Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0. Cabe recordar que Thiem, decimocuarto del ranking ATP, fue campeón este año en Buenos Aires donde derrotó a Nadal en las semifinales. Posteriormente se impondría también en el Open 500 de Acapulco. Por el mismo lado, la parte baja del cuadro, también ganó Stan Wawrinka.

Leer mas en :http://www.marca.com/tenis/2016/04/13/570e3cc422601dea548b45e1.html

« Un total de 238 extranjeros fueron incluidos en rosters de las Mayores - Chris Sale pintó de blanco a Rays por Medias Blancas »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora