Receptores venezolanos toman las Grandes Ligas

Desde hace varios años, Venezuela se ha convertido en una potencia en lo que respecta a la producción de receptores.

Tanto es así que ya no se habla de ser el país que ve nacer a los mejores campocortos defensivos, sino también de jugadores que destacan detrás del plato. En la actualidad no hay otra nación, después de Estados Unidos, que tenga tantos jugadores de esta posición en el máximo nivel del beisbol.

La evolución y el desarrollo del catcher venezolano viene desde hace más de una década, antes muy pocos criollos despuntaban en la exigente posición, tal fue el caso de Baudilio Díaz, pero ahora se refleja en los equipos de Grandes Ligas un notorio progreso en este sentido. Antes del comienzo de esta temporada en las mayores, hay diecisiete receptores criollos en roster de 40 y once invitados al spring training, tanto en Florida como en Arizona. Esto sin contar a Dioner Navarro, quien se mantiene como agente libre pero que debe conseguir contrato en cualquier momento para así disputar su campaña catorce en el llamado 'Big Show'.

La confianza de las organizaciones de Grandes Ligas en los receptores venezolanos se evidencia específicamente en la estructura actual de los Medias Blancas de Chicago, y para muestra tenemos que los únicos dos caretas que tiene el conjunto patiblanco en su roster de 40 son criollos: Omar Narváez y Alfredo González.

Caretas protagonistas

De estos sufridos jugadores que se fajan día a día tras el plato destacan Salvador Pérez, Francisco Cervelli y Willson Contreras, quienes son titulares en sus respectivas escuadras.

En un escenario ideal, Wilson Ramos debería estar en este grupo de venezolanos, pero una lesión evitará que comience la temporada de este 2017 como catcher regular de los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, Sandy León parte como favorito para ser receptor principal en los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, el equipo ha dicho que el venezolano debe luchar por esta condición con el puertorriqueño Christian Vázquez y con el estadounidense Blake Swihart.

A su vez, Carlos Pérez debe mejorar con el madero para recuperar la titularidad con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. De no ser así, comenzará la zafra como suplente de Martín Maldonado.

Otro caso interesante es el de Manuel Piña, quien con una buena actuación en los entrenamientos primaverales podría ser el receptor principal de los Cerveceros. El barquisimetano dejó grata impresión la temporada pasada en Milwaukee y no sería una

sorpresa que le ganara la competencia a Andrew Susac y a Jeff Bandy.
Entretanto, el mencionado Omar Narváez tiene altas posibilidades de estar regularmente en el lineup titular de los Medias Blancas en 2017.

Valiosos backups

Todos los managers de Grandes Ligas afirman que es imperativo tener en su equipo a un segundo catcher que ofrezca garantías defensivas y que pueda asumir la responsabilidad de guiar el pitcheo del club de forma regular, en caso de suceder un imprevisto.

En esta situación se encuentra José Lobatón con Washington, Miguel Montero -quien seguirá en su función de mentor de Willson Contreras en Chicago- y Robinson Chirinos con los Rangers de Texas.

Otros catchers que están batallando por un puesto en el roster del Día Inaugural son Juan Graterol con Toronto, Elías Díaz con Pittsburgh, Tomás Telis con Miami y el propio Alfredo González con el Chisox.

Por otro lado, en los campos de entrenamiento, también conseguimos algunos nombres que tratan de pescar en río revuelto para hacerse de un cupo como invitados. Los más destacados son Jesús Sucre con Tampa Bay y Héctor Sánchez con San Diego. Como se ve, hay talento de sobra.

« McLaren, un rodaje a medio gas - Pronósticos Líder: lunes 20 de febrero de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora