Segunda mitad de récords

Caracas.- La segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas se presenta como un escenario ideal para alcanzar hazañas individuales, tal es el caso del venezolano Miguel Cabrera, quien en su campaña número 19 sigue en búsqueda de la historia con unos Tigres de Detroit que han sorprendido en el Centro de la Liga Americana con un desempeño digno, superando a divisas como Minnesota y Kansas City, que en el papel lucían para asumir puestos de vanguardia.

Menos de 70 hits separan al artillero maracayero de la icónica cifra de los 3.000 imparables, y sus impulsadas lo han llevado a dejar atrás al inmortal Honus Wagner y a tener en la mira nada menos que a Frank Robinson, quien con 1.812 fletes ocupa el puesto 21 en la lista de los máximos remolcadores en la historia del Big Show.
Veinte juegos multihits en sus primeros 72 choques demuestran que a Miguel Cabrera aún le queda gasolina en el tanque.
Otros escenarios
El margen de error se redujo para aquellos equipos con opciones reales de avanzar a la postemporada. La segunda mitad de la campaña entró en su curso y algunos venezolanos asumen roles protagónicos en las batallas que plantean sus respectivos equipos.
Los ejemplos más palpables de ello están a cargo de AvisaÍl García y Omar Narváez en los Cerveceros de Milwaukee o de José Altuve en los Astros de Houston. Ambas novenas puntean sus respectivas divisiones. Milwaukee encabeza la Central de la Liga Nacional, y Houston el Oeste de la Americana.
Dentro del conjunto lupuloso, Avisaíl es la máxima referencia con el bate actualmente. En sus primeros 83 juegos dominó los tres renglones ofensivos más importantes: jonrones (17), carreras impulsadas (57) y average (.253).
Por su parte, Narváez, quien viene de ser convocado al Juego de Estrellas, también figura entre los toleteros importantes de los Cerveceros. En 73 compromisos el receptor bateó para .293, con ocho cuadrangulares y 27 producidas.
Los Rojos de Eugenio Suárez codician el liderato en poder de Milwaukee, y aunque tal norte se vea un poco lejano para Cincinnati, aún queda mucha tela por cortar.
Algo similar ocurre en el Oeste del nuevo circuito, donde los Atléticos de Oakland de Yusmeiro Petit, Elvis Andrus, Deolis Guerra y Jesús Luzardo aspiran a ocupar la posición de vanguardia de los Astros de Altuve.
Como de costumbre, Altuve fue el pelotero con más bambinazos en sus primeros 82 juegos. El criollo depositó 20 pelotas en las gradas en ese trayecto, expuso average de .272 y empujó 55 rayitas.
Números para el currículum
Los Marlins de Miami atraviesan una campaña para el olvido. No así su inicialista regular, Jesús Aguilar, quien mostró un claro ascenso en su nivel de juego en este 2021 y el mejor reflejo son los números que esgrime en la actualidad.
En algún momento de la contienda fue líder de las Grandes Ligas en impulsadas. En sus primeros 90 duelos acumuló 17 jonrones, 68 fletes y bateó .272.
Por su parte, Eduardo Escobar, de los afligidos D’Backs de Arizona, ha brillado con 22 jonrones, 64 impulsadas y average de .251 en sus primeros 92 juegos de la zafra. Esta performance ofensiva, más la versatilidad de jugar en varias posiciones lo convierten en una apetecible pieza para cualquier equipo con posibilidades reales de seguir jugando en octubre, y es por ello que se ha visto envuelto en insistentes rumores de cambio.

« El atleta más joven de Venezuela batió el récord nacional en natación - "La F1 va a seguir siendo muy diferente de la IndyCar" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora