Red Bull no está conforme con la sanción a Lewis Hamilton por choque con Max Verstappen

Londres.- La escudería de Fórmula 1 Red Bull pidió oficialmente una revisión de la sanción infligida al piloto de Mercedes Lewis Hamilton luego de su choque con Max Verstappen que provocó el abandono de este último en el Gran Premio de Gran Bretaña, indicó este martes la Federación Internacional del Automóvil.

El accidente obligó al traslado al hospital del piloto neerlandés de Red Bull, actual líder del Mundial de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre el británico, ganador de la carrera del 18 de julio.

Lewis Hamilton fue considerado responsable del accidente por los comisarios de carrera y sufrió una penalización de diez segundos de parón en boxes. Sin embargo logró ganar el GP, recortando así su desventaja con Verstappen en la general del Mundial.

La FIA precisó en un comunicado que representantes de las dos escuderías serán convocados para sendas entrevistas sobre dicho incidente el jueves por la tarde, antes del próximo Gran Premio, previsto el fin de semana en Hungría.

Red Bull afirma que la sanción al piloto británico es insuficiente vista la gravedad potencial del accidente y que debe ser examinada. El equipo austríaco cifró en 1.8 millones de euros los daños sufridos por el monoplaza de Verstappen.

« El negocio redondo de la operación Varane - Kerri Strug, el caso opuesto a Biles en Atlanta 96 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora