Real Madrid aplasta al Celta 4-0 y da otro paso hacia el título

Después de dos empates consecutivos entre Liga y Champions, el Real Madrid se reencontró con la victoria a costa del Celta de Vigo (4-0), conservando su ventaja al frente del campeonato español, este domingo en la 28ª jornada.

Líder con un colchón de siete puntos sobre el sorprendente Girona (2º, 62 puntos), y ocho sobre su gran rival FC Barcelona (3º, 61 puntos), el conjunto blanco queda ya lejos del alcance del Atlético de Madrid (4º, 55 puntos) y del Athletic Club (5º con 53 puntos).

Privado de su prodigio inglés Jude Bellingham, suspendido, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se apoyó en el brasileño Vinicius, oportunista para abrir el marcador en dos tiempos después de un potente remate de cabeza de Rüdiger rechazado por el arquero celeste Vicente Guaita (21).

Primer gol de Guler con el Real Madrid

El marcador no se movería hasta el tramo final del encuentro, con un gol en propia de Guaita (79), quien sin embargo evitó un resultado más escandaloso con varias atajadas de mérito. No tuvo suerte el veterano arquero español de 37 años, pues en ese segundo gol un nuevo remate de cabeza de Rüdiger pegó en el larguero antes de rebotar en la espalda de Guaita y dirigirse de nuevo hacia las redes.

También marcó en su propio arco el defensor Carlos Domínguez (88) al tratar de despejar un centro desde la izquierda, antes de que el prometedor jugador turco Arda Guler, de 19 años, firmase su primer gol con la elástica merengue en los estertores del partido (90+4) sorteando con un regate la salida de Guaita.

«No era tan complicado hacerlo mejor que el miércoles (empate en Champions 1-1 ante el Leipzig), lo hemos hecho mejor, hemos empezado bien, hemos aprovechado en el balón parado para adelantarnos y después controlar, estamos contentos, hemos cumplido, sabemos que es un momento importante de la temporada», explicó en conferencia de prensa el técnico italiano del Real Madrid.

Horas antes, el flamante finalista de la Copa del Rey, el Athletic Club (5º) se llevó los tres puntos de su visita a Las Palmas (2-0), un resultado que acerca a los vascos a los puestos Champions.

Athletic Club aprieta por la Champions

Después de la derrota del Atlético de Madrid (4º) en Cádiz (2-0) el sábado, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, formó con su once de gala, consciente de una victoria dejaría a su equipo a sólo dos puntos de los ‘colchoneros’.

En el minuto 31, el punta rojiblanco Gorka Guruzeta estrenó el marcador con su undécimo gol del curso en liga, que le colocó como cuarto máximo realizador español en una tabla de goleadores que comanda el inglés del Real Madrid Jude Bellingham (16 goles).

Ya en el segundo acto, el defensor de Guinea Ecuatorial Saúl Coco marcaría en propia puerta dejando el partido encarrilado para el Athletic, que tiene marcado en rojo el 6 de abril, cuando se enfrente al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

«Este año todo el equipo estamos haciendo una temporada muy buena, creo que tenemos que tener esa tranquilidad y afrontar todas las semanas como un reto de seguir ganando», afirmó Guruzeta. «Tenemos una final, no podemos estar pensando en la final porque tenemos dos partidos más, tenemos que pensar en lo que viene día a día».

Mala racha

El recién ascendido Las Palmas prolonga su mala racha, con dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro fechas, pero se mantiene en un confortable noveno puesto.

El Real Betis (7º) de Manuel Pellegrini desaprovechó la ocasión en casa de dar un paso hacia la próxima Europa League al perder 3-2 con el Villarreal (11º), que venía precisamente de sufrir una goleada 4-0 en Marsella en octavos de la segunda competición europea. En un partido plagado de alternativas, el Betis se vio en dos ocasiones por delante en el marcador merced a los goles del argentino Guido Rodríguez y del brasileño Willian José. Pero el delantero noruego Alexander Sørloth (67) selló el definitivo 3-2 para el ‘Submarino Amarillo’ de Marcelino.

Y el Sevilla (14º, puntos) tratará el lunes de proseguir su remontada en la tabla ante el colista Almería en el partido que bajará el telón de esta 28ª fecha.

« Djokovic vence con apuros a Vukic y llega a 400 victorias en Masters 1.000 - Lillard y Antetokouonmpo ponen a salvo a los Bucks ante los Clippers »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora