Lillard y Antetokouonmpo ponen a salvo a los Bucks ante los Clippers

Por obligaciones del calendario, comparten pabellón con los Lakers y los Kings de la NHL y siempre salen perdiendo en el reparto, los Clippers tuvieron que afrontar un segundo partido en menos de 22 horas. Jugaron en la noche estadounidense del sábado y volvieron a hacerlo en la tarde del domingo. El primero lo ganaron a Chicago (112-102), el segundo lo perdieron ante los Milwaukee Bucks, 117-124.

Los Clippers aprovecharon tan exigente 'back-to-back' para dar descanso a Kawhi Leonard y Paul George. Ante las bajas y el cansancio acumulado, muchos esperaban un paliza de los Bucks pero, nada de eso, los Clippers aguantaron casi hasta el final y obligaron a que apareciera la versión 'clutch' de Damian Lillard.

Curioso fue que Tanto Lillard como Antetokounmpo se quedaran el mismo partido a tres rebotes de un triple-doble. El base firmó 35 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, una línea estadística muy similar a la del pívot: 34 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Los Clilppers se sujetaron al partido gracias a un espectacular Norman Powell, autor de 26 puntos desde el banquillo, 20 de ellos en el segundo tiempo. James Harden no tuvo un día muy brillante acabando con 13 puntos, 11 asistencias y 5 de 16 en tiros de campo con 1 de 6 en triples. Zubac hizo 18 puntos y Mann y Coffey aportaron 16 cada uno.

A pesar de todos los inconvenientes, los Clippers salieron con energía y ganaron el primer cuarto, 33-29, y aguantaron el segundo, 29-30. Tras el descanso los Bucks empezaron a adquirir cierta ventaja pero ésta nunca fue importante y los locales siempre estuvieron cerca.

A falta de 3 minutos para el final llegaron nueve puntos consecutivas de Lillard (hizo 16 en el último cuarto), con dos triples y tres tiros libres. Los puntos de Anteto desde la línea del 4,60 aseguraron el triunfo de Milwaukee a pesar de los triples postreros de Mann y Powell.

Los Clippers siguen cuartos en el Oeste con tres victorias de diferencia sobre los Pelicans y con muchas complicaciones para tratar de estar entre los tres primeros. Milwaukee es tercero en el Este, a mucho de los Celtics (49-42), pero con más victorias (42) y derrotas (23) que los Cavaliers (41-22). Los Bucks cortan una racha de dos derrotas seguidas y siguen mostrando señales de progresión en su defensa y en lo que busca Doc Rivers de cara a los Playoffs.

« Real Madrid aplasta al Celta 4-0 y da otro paso hacia el título - Oneil puso a temblar a Statcast con un par de trepidantes jonrones »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora