Quartararo avisa y Ducati sorprende con unas alas traseras

Fabio Quartararo avisó a sus rivales fijando el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre de MotoGP en Silverstone. Ya ganó en 2021 y pese a tener una sanción dio una demostración de fuerza.

La temperatura, lógicamente, subió y era menos fría: 19 grados en el ambiente y 36 en el asfalto, con sol y nubes.

Como ya hicieran en el primer libre, las dos Aprilia salieron juntas a hacer trabajo de equipo. Viñales tiraba de Aleix.

Casi todos salían con gomas medias para hacer tandas largas y ensayar en condiciones de carrera.

Darryn Binder se iba al suelo en la curva 6. Tuvo que dejar su Yamaha en la grava y buscar la segunda montura.

El mayor de los Espargaró y Maverick se ponían primero y segundo. El '41' tenía algún problema para frenar la moto en la curva 1 y se iba largo tras fijar su registro.

Las KTM del conjunto oficial seguían ensayando con dos escapes muy largos y llamativos. Dani Pedrosa, su probador, ya los llevó en un test en el Red Bull Ring hace unos días.

Honda y Pol Espargaró también usaban distintos tipos de alas delanteras. Además, en su carenado han puesto aberturas para limitar el calor.

Ducati, por su parte, ponía unas alas (2) en el colín trasero de la Desmosedici de Bastianini y Jorge Martín, pese a que llevan la GP21 y GP22 respectivamente.

Aprilia probó con un alerón en el colín con Savadori en Mugello, pero no perseveró en él.

Fabio Quartararo seguía practicando pasos por la zona de la 'Long Lap'.

Restando 20 minutos, Rins montaba ya gomas blandas nuevas y se colocaba al mando.

Jack Miller sufría un accidente en la curva 7. Se levantaba por su propio pie.

Como se preveía, casi todos pusieron el compuesto blando trasero en los compases finales para intentar acabar entre los 10 mejores y pasar de forma directa a la Q2. Todo pese a que no se augura lluvia en el tercer libre.

Mir y Quartararo tardaban poco en batir a Rins. La sorpresa llegaba con el hecho de que Bagnaia se quedara fuera del 'top 10'. En él estaban: Quartararo, Mir, Viñales, Zarco, Aleix, Oliveira, Rins, Bastianini, Miller y Bezzecchi. Tendrán que forzar mañana: Bagnaia, Marini, Jorge Martín, Álex Márquez, Pol Espargaró o Raúl Fernández.

En Moto3, la sorpresa estuvo en que el líder, Sergio García Dols, sólo fue 18º. No le gusta la pista y pese a dominar por la mañana no pudo dar una vuelta buena por la tarde. Gran tiempo de McPhee en casa, delante de Izan Guevara y Artigas. Buen séptimo de David Muñoz, con Foggia, 8º, Masiá, 9º y Adrián Fernández, 12º. Fuera del corte: 15º Holgado, 21º Tatay, 22º Ortolá, 29º Marc García, que suple a Kelso, y 30ª Ana Carrasco.

En Moto2, a la baja sabida de Pedro Acosta se unió la de Sam Lowes, con una luxación del hombro izquierdo. Dominó Augusto Fernández. Dixon se cayó y fue segundo delante de un gran Alonso López. Buen quinto de Arenas. Canet (13º) se repuso de una caída, Aldeguer, 14º. El líder Vietti, 9º y Vietti, 7º. Fuera del corte: Navarro, Manu González, Ramírez o Alcoba. Luego, Vietti fue sancionado con un paso por la 'Long Lap' por practicar la salida donde no debía.

« Caribes firmó a Luis García - Selección de Venezuela a la final del Mundial de Béisbol Sub-12 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket