Piden a Acnur protocolos de reasentamiento humanitario para que Eldric Sella sea recibido en Canadá

Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá designado por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

Exhortamos a la Acnur impulsar el proceso por una vida digna, indicó Viera-Blanco en Twitter.

Sella, originario de Caracas, con solo 18 años de edad, entró en el equipo nacional de boxeo pero fue expulsado a los pocos meses por falta de recursos.

Debido a la crisis que padece el país, abandonó Venezuela en 2018 y pidió asilo en Trinidad y Tobago, donde había sido invitado a competir en un torneo.

No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, según lo anunció su padre Edward Sella.

«Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar», indicó el padre del joven en una entrevista para VPI TV.

Acnur confirmó el martes que están haciendo gestiones para ayudar al boxeador venezolano.

«Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric Sella como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él y su familia hasta ahora», señaló a Reuters un representante de Acnur.

« Kerri Strug, el caso opuesto a Biles en Atlanta 96 - Djokovic avanza con decisión en Tokio mientras que Muguruza se queda en octavos »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora