Ni Leclerc, ni Hamilton, Carlos Sainz es el que gana a Verstappen

Ferrari vuelve a ganar una carrera a Red Bull y de nuevo es Carlos Sainz, como en Singapur 2023, el que logra doblegar al coche imbatible. La hazaña de Sainz merecería un documental completo si fuera británico como Lewis Hamilton, con una victoria 15 días después de ser operado de apendicitis y con tras incisiones aún en su abdómen, que le tienen que haber molestado en el potro de tortura que es un F1 para el cuerpo. 'Smooth Operator' como le pusieron en McLaren por la canción de Sade, los ha intervenido a todos en el GP de Australia, con y sin anestesia.

En los despachos de Maranello, o más bien de Turín, tomaron una decisión de prescindir de su mejor piloto en la actualidad, ya todo 2023 por delante de Charles Leclerc, para colocar a un piloto en claro declive no tanto de talento como de moral y de actitud, como está demostrando el heptacampeón en los últimos tiempos. No se basa en valores deportivos, sino de márketing. Dios les conserve la vista. El abandono de Hamilton (motor) cuando estaba claramente detrás de nuevo de Russell indica que ya no es el primer piloto indiscutible en Mercedes y es muy probable que tampoco pueda con el monegasco en 2025..

Sainz es el único que ha ganado a los Red Bull en las últimas 30 carreras de la F1 y lo ha hecho por dos veces. Este domingo ha ganado a lo Verstappen, que dijo adiós en la vuelta 5 cuando iba segundo y cuando el 'Matador Petit' le había arrancado los adhesivos en la vuelta 2 con un adelantamiento para enmarcar.

Max vio luego cómo se le bloqueaba un aireador de frenos trasero y todo acabó en fuego, explosión de la pieza y humo. Desde Monza 2022 no tenía una avería el holandés, que sigue firme en el liderato pero que ahora ha encontrado un rival, como ha demostrado Carlos, en calificación y en carrera. La estrella de Ferrari es Sainz, que habla en pista y lo hace alto, para ser discreto y un caballero fuera de la pista.

Ahora parece que en el Mundial en el que gana siempre el mismo hay un nuevo ganador y el único que parece en situación de discutirle el campeonato a Verstappen es Sainz, porque Leclerc ha empezado el año claramente por detrás del madrileño en ritmo y en mentalidad. Los domingos son su punto fuerte, pero también los sábados. A Charles le ha tocado un hueso muy duro de roer para el resto del año, porque a Sainz no hay quien lo pare, ni la enfermedad.

Y el '16' ya no tiene la excusa de los frenos de Bahréin, problemas que también tuvo Carlos y gestionó mejor, como en Melbourne lo ha hecho con los neumáticos, para sacarlo de rueda repetidas veces. Es mejor a la hora de leer la carrera y de maximizar sus herramientas, algo en lo que Charles siempre ha flojeado y sin eso es difícil ganar un Mundial o estar en la lucha hasta el final por hacerlo, como le pasó en 2022 con Verstappen.

Alonso, maestro y sexto

Fernando Alonso volvió a hacer magia con un coche que es claramente el quinto de la parrilla y muy lento respecto a McLaren y Mercedes. Tiene un serio problema en Aston Martin, que se ve apelado a reaccionar a toda prisa para recuperar prestaciones. El asturiano tuvo que maximizar la estrategia cambiada, engancharse a Checo con el DRS en un tgramo de la prueba, aprovechar el 'virtual safety car' para detenerse y acabar desquiciando a un Russell que acabó estampado contra el muro, tras intentar rebasar a Fernando con ventaja de DRS y neumáticos y no conseguirlo.

El sexto final de Alonso tiene un valor que quizá no se valore de nuevo, como en Arabia, pero está fuera del puesto de este AMR24.

GP de Australia 2024

1º Carlos Sainz (D) Ferrari 58/58v

2º C. Leclerc (D) Ferrari + 4"3

3º L. Norris (D) McLaren + 8"6

4º O. Piastri (D) McLaren + 18"5

5º S. Perez (D) Red Bull + 30"8

6º Fernando Alonso (D) Aston Martin + 47"4

7º L. Stroll (D) Aston Martin + 58"5

8º Y. Tsunoda (D) RB + 62"2

9º N. Hulkenberg (D) Haas + 65"3

10º K. Magnussen (D) Haas + 1 vuelta

11º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta

12º D. Ricciardo (D) RB + 1 vuelta

13º P. Gasly (D) Alpine + 1 vuelta

14º V. Bottas (M) Stake + 1 vuelta

15º G. Zhou (D) Stake + 1 vuelta

16º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta

17º G. Russell (D) Mercedes Retirado

18º L. Hamilton (D) Mercedes Retirado

19º M. Verstappen (M) Red Bull Retirado

Salida: Sainz limpio y Alonso perdió una plaza

Muy limpia la salida de la prueba con Carlos segundo y Fernando perdiendo una plaza con Lewis que iba con blandos, por los duros del asturiano.

Pasadón de Sainz a Max (V2/58)

El campeón perdía el coche y Carlos lo pasaba a la salida de la curva 7. El madrileño le quitabas las pegatinas.

En la vuelta 5, el Red Bull número 1 abandonaba cojn fuego en una de sus ruedas, por una obturación en uno de sus aireadores de freno.. No abandonaba Verstappen desde Monza 2022. Carlos se iba por delante y abría hueco con Lando Norris.

Parada de Hamllton (V8)

Alonso subía al noveno con duro y se pegaba a Tsunoda con el medio. Baile de paradas de Mercedes, Leclerc y McLarenn, con lo que Fernando se colocaba segundo.

A Sainz le aguantaban los neumáticos y Fernando estaba a 17 segundos sin parar.

.Norris y Checo a boxes (v15), Sainz primero y Alonso segundo, abandono de Hamilton

Entraba Sainz en la vuelta 16 y se3 colocaba segundo. El abandono de Hamilton (motor) le permitía a Alonso ahorrarse 7 segundos para su parada en boxes y volvía quinto detrás de Norris. Jugadón de Aston y Sainz era líder sobre Leclerc.

Sainz se escapaba de Leclerc (V20)

Con goma más fresca, el español imponía su mejor ritmo a su compañero.

Checo pasaba a Russell en la vuelta 21 y se colocaba sexto tras Alonso.

Checo pasaba a Checo en la vuelta 28

Pasaba a sexto el de Oviedo, pero era real respecto a Russell. Sainz se iba de Leclerc a casi 5 segundos ya. La victoria parecía en el bolsillo.

McLaren le daba la orden a Piastri de dejarse pasar por Norris, en una decisión muy controvertida con el australiano corriendo en casa.

Laeclerc paraba en la 35

En una discreta actuación y tras castigar sus gomas debía parar y Sainz tenía 10 segundos sobre Norris. Checo paraba en la 36 y Fernando era quinto de nuevo.

Norris paraba en la vuelta 41 a 17 para el final y regresaba tercero a pista.

Sainz paraba en la vuelta 42

Caros paraba y regresaba primero, camino a la victoria, la tercera de su carrera. Alonso se deteía en la 42 y volvía 7º, aunque su carrera era con Russell por el sexto..

« FC Barcelona rompió el contrato con Nike por incumplimientos - Rodillo de Martín, podio de Acosta y Bagnaia y Márquez, al suelo »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora