Mirotic y Jokubaitis lideran la venganza del Barcelona ante el Anadolu Efes

El Barcelona tumbó al Anadolu Efes (82-77), su bestia negra en los últimos años, que además de arrebatarle el último título de la Euroliga, le había derrotado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Mirotic (15+4), Sanli (13+7) y un gran Jokubaitis (16 puntos con 3/4 triples), muy activo toda la noche y autor de la canasta que cerró el triunfo, lideraron el triunfo de los azulgranas, necesitados de la victoria tras sumar tres derrotas seguidas entre Liga y Euroliga.

El Efes dista mucho de ser la apisonadora de la pasada campaña (su balance de 8-9 no es casualidad), pero aún así tiene jugadores tan talentosos que pueden agarrarse a cualquier partido incluso en un mal día. Micic (18+4), Larkin (17+2+4), Dunston (12+6) y Simon (12) fueron quienes más remaron casi todo el partido a contracorriente para permitir que su equipo llegase con vida al último minuto, pero ni ellos ni las payasadas de Ergin Ataman, pudieron cambiar el signo del partido. El entrenador turco, tras ser descalificado en el tercer cuarto al recibir dos técnicas, se negaba a abandonar la cancha y montó un show para hacerlo, dirigiéndose incluso a la grada. Lamentable lo suyo.

El encuentro arrancó al ritmo que demandaba Jasikevicius, con una gran intensidad defensiva de los suyos y un Mirotic estelar que hizo cuanto quiso en ataque, volviendo loco a un Singleton que ni le vio. Avanzado el primer acto llevaba los mismos puntos el hispano-montenegrino (9), que todo el Efes (17-9, min 7). Los turcos, caóticos en ataque con un Micic muy espeso, espabilaron cuando, ya con Mirotic en el banco, salió Larkin para liderar un parcial de 2-8 para desatascar a los suyos (19-17, min 10).

El pequeño diablo del Efes se adueñó del partido y, junto a un Dunston muy incisivo bajo tableros, los turcos establecieron su máxima renta (26-32, min 16). Sin Mirotic el Barça perdió su gran referencia ofensiva y encajó un 5-15. Las faltas complicaron la vida a ambos equipos al cometer la tercera falta Micic y poco después Davies. Sanli reactivó a los azulgranas ante sus ex, con Mirotic ya en cancha pero mejor defendido por Moerman. Y los triples de Jokubaitis y Larkin maquillaron algo la errática estadística de Barça (3/10) y Efes (3/14) antes del descanso (40-41). Los turcos dominaban el rebote (12-16 con siete ofensivos) y Larkin (12) ponía el picante en ataque.

El partido se le puso cuesta arriba al Efes en la reanudación. Larkin se marchaba al banco con un golpe en la rodilla, Sanli, Laprovittola y Kuric percutieron desde el triple y Ataman recibió dos técnicas por protestar y fue descalificado. El técnico turco montó su show, negándose a abandonar la cancha. Y cuando lo hizo, cinco minutos más tarde, antes de acceder al túnel de vestuarios levantó los puños al aire dirigiéndose a la grada y diciendo: "Yo gané la Copa". Lamentable lo suyo. Su equipo, entre tanto, encajó un 11-2 (51-43, min 23). Volvió Larkin, pero fueron Micic y Moerman los que evitaron la ruptura total (61-56, min 30).

El Bacelona salió lanzado en el acto definitivo (67-58, min 32), pero Singleton, Micic y Larkin, con un triple (su primera canasta en la segunda parte), metieron el miedo en el cuerpo a los azulgranas fabricando un parcial de 6-14 (73, min 37). Fue nadar para morir en la orilla, porque Jokubaitis, Davies con un triple y Mirotic espantaron los fantasmas (80-72, min 38) mientras Micic y Larkin, acaparando todos los ataques, se enredaban en la defensa culé. Una antideportiva de Mirotic a Dunston y una canasta de Micic dieron emoción al final (80-77, a 34 segundos), pero Jokubaitis cerró el partido con un canastón (82-77).

Ficha técnica:

82 - Barça (19+21+21+21): Laprovittola (5), Higgins (9), Sergi Martínez (2), Mirotic (15), Davies (7) -equipo inicial-, Exum (1), Sanli (13), Smits (-), Hayes-Davis (4), Kuric (8), Jokubaitis (16) y Nnaji (2).

77 - Anadolu Efes (17+24+15+21): Bryant (-), Micic (18), Simon (12), Singleton (6), Pleiss (2) -equipo inicial-, Larkin (17), Beaubois (2), Moerman (6), Anderson (2), Petrusev (-) y Dunston (12).

« Jugador de la selección de Brasil queda excluido por no vacunarse - Muguruza encaja su primera derrota del año ante la rusa Kasatkina »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora