Max Scherzer y Rick Porcello ganan el Premio Cy Young

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

El abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer superó en la votación a Jon Lester y Kyle Hendricks (Cachorros de Chicago) para quedarse con el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

El diestro de 32 años obtuvo su segundo galardón pues ya lo habia obtenido aunque en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en el año 2013.

De esta forma, "Mad Max", quien registró marca de 20-7 con efectividad 2.96 en 34 presentaciones, se convirtió en apenas el sexto lanzador que consigue ganar el premio en ambas ligas.

Asimismo, en la campaña 2016 Scherzer igualó el récord de 20 ponches en una actuación de nueve innings, en partido contra su exequipo, los bengalíes.

Porcello se impuso

Por su parte, el abridor de los Medias Rojas de Boston, Rick Porcello sorprendió al imponerse sobre Justin Verlander con el galardón en la Liga Americana, pese a que el lanzador de los Tigres de Detroit obtuvo mayor cantidad de votos al primer lugar, con 14 sobre Porcello con 8.

El as de los patirrojos arrasó en segundo lugar con 18 para totalizar 137 puntos, apenas cinco más que Verlander para la segunda elección más cerrada en la historia

Porcello ganó su primer Cy Young y es el séptimo mediarroja en conseguirlo, el primero después de 16 años (Pedro Martínez).

En el 2016, el derecho se fajó con 22 triunfos, 4 derrotas en 33 aperturas dejando efectividad 3.15.

« Warriors desmienten salida de Klay Thompson - La selección femenina sub-20 no pudo ante Corea del Sur »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora