Marco Bezzecchi: “Por fin una victoria en seco”

Ni Marco Bezzecchi se esperaba una carrera tan impresionante como la que firmó en el GP de Francia, la de su segunda victoria en MotoGP y no precisamente en un GP culquiera sino en el número 1.000 desde que el Mundial echase a andar en 1949.

“La verdad que esta mañana no esperaba tener una carrera así. Ayer me había encontrado bien y sabía que tenía que hacer una buena salida, pero no esperaba la victoria. Tenía un poco de cuidado porque con el blando iba un poco al límite, pero cuando me puse en cabeza me sentía muy cómodo y pude escaparme vuelta a vuelta. Por fin una victoria en seco”, aseguró el italiano, recordando que su triunfo en Argentina fue con el asfalto mojado, con lo que da más valor a este triunfo en Francia.

Tuvo suerte Bez de no verse involucrado en la caída de Marini, al que sí se lo tragó Álex Márquez. “Yo iba un poco más rápido en la curva 1, e intentaba preparar el adelantamiento en la chicane. Pero él frenó muy tarde y después cortó en el piano. Pensé que se iba a ir largo, pero no esperaba que se cayese. Lo evité por los pelos, pero no sabía que se había caído hasta que pasé por ese punto a la vuelta siguiente. Tuve suerte de que no le toqué con el cuerpo”, dice.

Sobre la sanción que recibió de tener que ceder una posición por colarse y sacar a Márquez de la pista, no pone pega alguna: “Estoy de acuerdo con la sanción que tuve en la carrera. Cometí un error en la frenada y cuando vi que no iba a ser capaz de frenar la moto me fui largo y eché de la pista a Marc. Me esperaba la sanción y sabía que tendría que ceder la posición”.

Sobre el importante recorte de puntos que ha hecho en la general, para ponerse a un punto de Pecco, prefiere no volverse loco: “Honestamente, no estoy pensando en el campeonato. En el mismo fin de semana tenemos un esprint y la carrera del domingo y en un fin de semana es muy fácil perderlo todo. Yo solo pienso en cada GP, no en el campeonato”.

« Manchester City queda a tiro de revalidar el título - Fanático en Oakland atrapó 2 jonrones... ¡en el mismo juego! »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora