LeBron James es el favorito de los votantes para el Juego de Estrellas de la NBA

Nueva York.- A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido el jueves.

'King James', que jugó 11 temporadas y ganó un campeonato en Cleveland, promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido y es prácticamente la única noticia positiva del año en los Lakers.

La franquicia angelina, con el técnico Frank Vogel en el alambre, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubica en la octava plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a pasar por un repechaje ('play in') para jugar los playoffs.

James acumula 6,8 millones de votos, por delante de Curry (6,0), según el recuento provisional de votos de los aficionados.

Curry, quien en diciembre se convirtió en el mayor triplista de la historia, tenía una escueta ventaja de 77.000 votos sobre James en el balance revelado una semana atrás.

En el tercer lugar, con 5,4 millones de votos, se mantiene Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, quien podría perderse el Juego de las Estrellas por su actual lesión de rodilla.

Por detrás del trío se encuentran el griego Giannis Antetokounmpo (5,1 millones de votos), líder de los vigentes campeones Milwaukee Bucks; el serbio Nikola Jokic (4,1), alma de los Denver Nuggets y actual MVP de la NBA, y DeMar DeRozan (4,1), que está protagonizando una fabulosa primera campaña con los Chicago Bulls.

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

El otro 50% se lo reparten los votos de los jugadores y los de un grupo de periodistas especializados.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores más votados en cada Conferencia, que por ahora son James en el Oeste y Durant en el Este.

Los suplentes de cada combinado serán seleccionados posteriormente por los entrenadores de la NBA.

« "Las heridas de Lewis son profundas" - Comenzó la venta de entradas para el encuentro entre la Vinotinto y Bolivia »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora