Kroos: "Mi idea es que el Real Madrid sea mi último equipo"

Emilio Butragueño hizo las veces de maestro de ceremonias ante la prensa después de que Toni Kroos firmara, junto a Florentino Pérez, el nuevo contrato que le une con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022. El alemán, fiel a su estilo, se mostró sonriente y relajado durante la exhibición del vídeo con el que el club ha querido resumir los 27 meses que luce como madridista.

Día especial

Hablando algunas palabras de castellano, pero sin la seguridad necesaria para afrontar una rueda de prensa, el centrocampista se inclinó en hablar en su idioma. "Es un día muy especial. Un contrato así sólo se tiene una o dos en la vida. Este es el equipo más grande del mundo y agradezco al club la confianza mostrada. Llevo dos años estupendos y espero estar muchos más. En Madrid llevo de manera estupenda desde el primer día. Muy pronto me di cuenta de que había acertado de pleno con mi decisión de venir al Real Madrid".

Posición en el campo

Respecto a la posición que ocupa en el terreno de juego, el centrocampista afirmó: "Me gusta más jugar en el centro. No es una gran diferencia el dónde. He jugado en posiciones diferentes. Ancelotti me puso más en un sitio más defensivo, pero todo fue bien. Si el equipo está bien, yo también".

Futuro madridista

El alemán justificó su renovación y negó cualquier tipo de duda respecto a su futuro. "Lo tenía claro. No podemos defendernos de los rumores. No quise decir nada porque estoy muy contento desde el primer día. Por eso nos hemos puesto rápidamente de acuerdo. Soy feliz desde el primer día y siempre tuve claro que iba a seguir en el Real Madrid".

Feliz en Madrid

Kroos se siente como en casa desde el primer día y por eso ha querido ampliar su contrato. "Para todas las partes la decisión es para el futuro. El contrato a largo plazo significa que las dos partes están al ciento por ciento seguras de seguir unidos. Nada más llegar noté la estima del club, afición y compañeros. El cariño de los aficionados es algo realmente muy bonito. Agradezco que se haya hecho oficial todo en el día nacional español".

Quiere la Liga

El ex del Bayern reconoce que todavía le quedan retos por delante. "Quiero la Liga. Espero ganarla. Con el Real Madrid hay que ganar todo. Hemos ganado dos Champions y tenemos potencial para ganar la Liga. Hay que ser constantes, que es lo que nos falla a veces. Por eso no la hemos ganado en las dos temporadas pasadas. Voy a ganar alguna Liga con el Real Madrid".

Retirada

Kroos confesó que no será de los jugadores que se retiren muy tarde del fútbol. "Mi idea es que el Real Madrid sea mi último equipo. No hago las cosas por capricho. Ya sucedió cuando llegué al Real Madrid. Me he comprometido por seis años y estoy seguro de lo que hago y hasta dónde. Cuando termine el contrato tendré 32 años y si las dos partes queremos, este será mi últimos equipo. Llevo desde los 17 jugando en Primera, 9 años muy duros. Pienso retirarme a un nivel muy alto, por eso hablo de los 35 o 36 años ¿Cristiano hasta los 40? Está muy fuerte físicamente".

Las bajas

El alemán habló de las bajas de Modric y Casemiro y lo que le repercute a él. "Para mí no cambia mucho las cosas, para el equipo sí porque son dos jugadores muy importantes. Yo no cambio mucho mi manera de jugar y mi mentalidad".

Críticas al juego

No presta mucha atención a las críticas al equipo y a Zidane, aunque sí admite que algo ha fallado, especialmente ante el Eibar. "No es bueno que hayamos empatado cuatro partidos seguidos. Ante el Eibar no jugamos bien, pero en los otros partidos lo hicimos bien. ¿Críticas a Zidane? No las leo, pero te digo que está trabajando bien".

« Pedrique: "No todas las noches podremos sacar los juegos de abajo" - Viñales: "Este es un circuito que siempre me ha traído suerte" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora