José Altuve alcanzó los mil hits en Grandes Ligas

Caracas - En su último turno de la noche de este martes, José Altuve alcanzó un cifra redonda. Con un out en la novena entrada, el camarero pegó hit hacia el jardín izquierdo frente a los envíos de Seung Hwan On para llegar a mil imparables en su carrera.

El venezolano terminó de 5-3, pero no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston por 8-5 frente a los Cardenales de San Luis en Minute Maid Park.

El criollo consiguió la cifra en 786 encuentros, siendo el más rápido en conseguirlo en la organización texana. Previamente el dominicano César Cedeño alcanzó el millar en 889, uno menos que Jeff Bagwell.

De acuerdo a ESPN Beisbol, es el pelotero 46 de la historia que lo obtiene en sus primeras seis temporadas; además, acompaña a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos con, al menos, 1.000 indiscutibles en sus seis años iniciales. En cuanto a los latinos se une Albert Pujols, Orlando Cepeda, Robinson Canó, Roberto Alomar y Cabrera.

El nacido en Maracay continúa en la cima de los bateadores de las Grandes Ligas con promedio de .365 (170-466), igualmente remolcó su carrera 74 del año.

Su compañero de equipo, el criollo Marwin González (.257) bateó su undécimo jonrón en cuatro turnos. Remolcó su rayita 33 del año.

Entre tanto, Tommy Pham y Jedd Gyorko pegaron cada uno un cuadrangular para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer a los Astros.

Los alados sonaron a el as Dallas Keuchel (7-12) para superar una excursión rocosa del abridor Jaime García (10-8). García permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas, incluyendo tres cuadrangulares.

Los Astros perdieron su tercer compromiso consecutivo; mientras que los Cardenales ganaron su tercer encuentro en fila el día que supieron que el jardinero Matt Holliday y el relevista Seth Maness se dirigen a la lista de lesionados. Holliday tendrá una cirugía en su pulgar derecho y podría perderse el resto de la temporada regular; en tanto, Maness tendrá una cirugía Tommy John que probablemente lo aleje de los diamantes hasta 2018.

Seung Hwan Oh lanzó una novena entrada sin carreras, ponchó a tres, para su duodécimo salvamento.

« James recupera el gol con el Madrid - Zidane: "Lo importante era ver a todos los jugadores" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora