Jeanmar Gómez y el "Kid" Rodríguez son garantes de las victorias

Durante la todavía joven edición de las mayores, los cerradores Jeanmar Gómez y Francisco Rodríguez han sido determinantes en las victorias de sus respectivos equipos, convirtiéndose en sinónimo de control y confianza.

Gómez, taponero de los Filis de Filadelfia y actual líder en rescates de todas las Grandes Ligas, ha sellado 21 de los 24 lauros que registra el conjunto cuáquero, pues además de matricular 16 salvamentos, suma un par de triunfos.

Definitivamente el caraqueño, de 28 años de edad, encontró su verdadero rol, luego de cinco campañas en las que alternó funciones de abridor y relevista intermedio.

Actualmente posee una racha de siete rescates. En sus últimas 13 apariciones, solo ha fallado en una ocasión. El percance ocurrió el miércoles 4 de mayo, cuando los Cardenales de San Luis lo dejaron en el terreno con tres hits y dos carreras.

Esta es la cuarta campaña del derecho con el equipo grande de los Filis y a lo largo del vigente mes son varios los señalamientos dados por el manager Pete Mackanin, quien ha destacado la pasión y tranquilidad que Gómez imprime cuando le toca sacar los outs 25, 26 y 27.

Días atrás, en una entrevista concedida a El Universal, el serpentinero confesó que "nunca pensó ser cerrador" y "no ha cambiado nada" su mecánica de lanzar desde que ascendió a la máxima categoría del beisbol.

No obstante, el derecho considera que es muy importante la presencia de varios compatriotas en el dugout, tales como son los jugadores de posición Freddy Galvis, Andrés Eloy Blanco, César Hernández y Odubel Herrera, al igual que su compañero de bullpen, Elvis Araujo. "Que estemos tantos venezolanos en un mismo equipo es un punto muy fuerte, todos somos muy unidos", expresó el monticulista de 1.90 metros.

"Es grande cuando estoy en el montículo y escucho en el infield a Freddy Galvis, César Hernández o Andrés Eloy Blanco gritándome: 'vamos, tú puedes, falta un out'. Ese grito en español y con acento venezolano es muy especial. Me motiva y me llena de confianza cuando estoy batallando contra los bateadores", añadió el escopetero, quien en su paso por las ligas menores con la organización de los Indios de Cleveland, lanzó un partido sin hits ni carreras.

Por otra parte, trabajar con el veterano receptor panameño, Carlos Ruiz, es otra de las causas del éxito de Gómez, pues como buen catcher ha sacado gran parte de su potencial.

"Jeanmar es un muchacho con bastante futuro. Lo veo como nuestro cerrador", dijo hace un año el receptor que se coronó campeón en la Serie Mundial de 2008 con los Filis.

"Tiene un buen repertorio de pitcheos y está muy bien enfocado. Pienso que va a ser uno de los cerradores latinos más efectivos en las próximas temporadas", enfatizó el más experimentado de la escuadra cuáquera, uno de los sobrevivientes de la dinastía ganadora que dirigió Charlie Manuel, quien estuvo al frente del equipo entre 2005 y 2013, período en el que conquistó la Serie Mundial en 2008 y el banderín de la Liga Nacional en 2009.

En el caso de Francisco Rodríguez, sexto pitcher con mayor número de juegos salvados en la gran carpa y líder entre los activos, le ha puesto el candado a 15 de las 19 victorias de los Tigres de Detroit.

La única aparición tambaleante del "Kid" en 2016 fue el 5 de abril, en su estreno con los bengalíes, tras haber sufrido tres carreras y cuatro indiscutibles ante los Marlins de Miami, aunque dicho duelo lo ganó la tropa de Brad Ausmus en episodios adicionales.

Es decir, Rodríguez acumula 15 desafíos seguidos cumpliendo su misión de bombero sin ningún tipo de contratiempos.

Por supuesto, llegar a 400 salvados es su objetivo individual más cercano, el cual pudiese obtener este fin de semana, ya que adiciona 397.

Antes de iniciar la presente contienda, el egresado de los torneos infantiles del Distrito Capital dijo que a nivel personal "le había hecho bien marcharse a un equipo donde conviven varios venezolanos", refiriéndose a los jugadores Miguel Cabrera y Víctor Martínez, dos jugadores que son de su propia generación; situación similar a la de Gómez con Galvis y Hernández.

Es interesante como ambos pitchers coinciden en el mismo elemento extradeportivo, pertenecen a la misma franquicia en Venezuela (Tiburones de La Guaira), son caraqueños y diestros. Ya hay quienes los ponen a competir por el puesto de "closer pitcher" en la selección venezolana que participará en el Clásico Mundial de 2017.

Aun es temprano para determinar quién tendrá esa responsabilidad en la Vinotinto del beisbol, pero si se tuvieran que mostrar los rostros en estos dos primeros meses de la zafra, obligatoriamente, habría que colocar los de Gómez y Rodríguez, cuyas actuaciones en este momento han desplazado los desempeños de los bateadores

« FOTO: Sube el telón para Dudamel con la Vinotinto - Nieve en la cumbre »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora