FOTO: Sube el telón para Dudamel con la Vinotinto

CARACAS.- Si bien es cierto que el resultado de este viernes no formará parte de las estadísticas de Rafael Dudamel como seleccionador de mayores, al no ser Galicia una representación reconocida por la FIFA, y también es un hecho que el excancerbero vinotinto apenas contará con 18 de los 31 jugadores que están preconvocados para la Copa América Centenario, el amistoso de Venezuela ante Galicia ofrecerá una aproximación a lo que tiene en mente el nuevo estratega del combinado patrio.

En Riazor sube el telón de su ciclo con la Vinotinto.

Dudamel pudo dirigir tres sesiones de entrenamiento en suelo español antes de encarar este primer amistoso en la gira internacional de preparación, y Venezuela saldrá a la cancha con un equipo bastante joven, comenzando por el arco, ya que quien esté como titular entre los tres palos será debutante en la selección mayor: Wuilker Faríñez (18 años) o Eduardo Herrera (22).

Será una buena oportunidad para que jugadores con poco rodaje en partidos internacionales sumen minutos con la casaca vinotinto, aunque no todos entren en los planes para la competición oficial más inmediata, pues luego del amistoso con Galicia se conocerá el último corte con miras a la Copa Centenario.

La lista de 31 quedará reducida a 23 nombres, y los trece ausentes de hoy se supone que tendrían un lugar en el plantel del torneo continental: Dani Hernández, José Contreras, Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Juanpi Añor, Adalberto Peñaranda, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Yonathan Del Valle y Salomón Rondón.

Ya Dudamel ha de tener en su cabeza el último corte, pero de todas formas Galicia representa un excelente termómetro ante cualquier duda que mantenga el seleccionador. El equipo gallego, dirigido por Michel Salgado, exlateral del Real Madrid, y Fran González, exjugador del Dépor, está conformado principalmente por futbolistas que este año sumaron minutos en la Liga española con Celta y Deportivo, y destacan los delanteros Iago Aspas y Lucas Pérez, que marcaron 14 y 17 goles en la campaña 2015-16, respectivamente.

Aunque no se puede obviar que en el bando local también hay ausencias notables, pues de la convocatoria que inicialmente ofrecieron Salgado y Fran se cayeron cinco jugadores: Antonio Barragán, Roberto Trashorras, Santi Mina, Roberto Lago y Álex López.

¿Qué esperar de Galicia? “Un funcionamiento que imaginamos muy a lo español, desde la posesión, desde el desequilibrio”. ¿Cómo le hará frente Venezuela? “Desde el orden, desde la inteligencia y con la intención de buscar en cada zona hacernos fuertes”, apuntó Dudamel en la previa del duelo.

Para él “será un día especial, sin dejar de lado la finalidad del partido”. A las 2:30 de la tarde rodará el balón.



VEA LAS FOTOS POR:

leonese1.jpg

leonese1.jpg

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/foto--sube-el-telon-para-dudamel-con-la-vinotinto.aspx#ixzz49DHQfeoO

« Pronósticos Líder: jueves 19 de mayo de 2016 - Jeanmar Gómez y el "Kid" Rodríguez son garantes de las victorias »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora