Hamilton y Russell provocan el delirio en Silverstone; Carlos Sainz 9º, Fernando Alonso 11º

Lewis Hamilton resucita en casa y se lleva la 'minipole', o simplemente, la primera posición para la nueva Carrera de Clasificación que se celebrará este sábado (17.30 horas) en este nuevo formato que se estrena en el Gran Premio de Gran Bretaña 2021. El piloto de Mercedes llegaba acuciado como nunca en esta era híbrida a la cita y sacó lo mejor para dejar por detrás a Max Verstappen, aunque sólo fuera por 0.075, pero salvando el honor por el momento de la escuadra de Brackley.

El nuevo viernes, con un Silverstone hasta la bandera gracias a los140.000 espectadores que poblaron las gradas, ha sido todo un éxito, con una emoción y un espectáculo de una manga en la que se juega la hegemonía, y dando sentido a una jornada que era siempre de probaturas.

Vatteri Bottas se unió a al fiesta de la estrella al conseguir la tercera plaza en la parrilla de mañana, la de la Carrera de Clasificación al Sprint y Charles Leclerc se metió cuarto, por delante de Checo Pérez, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Sainz, 9º mejor tiempo

Carlos Sainz no tuvo su mejor sesión del año, pues con un sólo juego de blandos final no pudo superar al nuevo ídolo local, George Russell, que hizo levantar a la gente de sus asientos en varias ocasiones, al entrar primero en Q3 como 7º y luego al ser 8º para la salida del sábado. Hacer eso con un Williams, aunque ha mejorado y quedar por delante de un Ferrari y el Aston Martin de Vettel, es toda una hazaña para el que todos quieren como el próximo compañero de Hamilton en Mercedes. La gente está con él, casi más que con el heptacampeón, algo que es llamativo y muy sorprendente.

Carlos se verá obligado a arriesgar en los primeros compases de la nueva carrera corta para subsanar lo perdido en un día del que no estaba nada contento, pese a que la Q2 fue muy brillante para él.

Alonso 11º, a remontar

Fernando Alonso se quedó fuera por muy poco de la Q3 y deberá arriesgar en la salida del sábado para recuperar en la primera vuelta, una de sus especialidades de siempre. La emoción estará servida en todos los frentes, en un formato que de momento ilusiona, aunque sólo sea por la novedad. Hubo mas adrenalina en Silverstone en un viernes que en una temporada entera de la Indy Car, por mucho que moleste a algunos puristas adoradores de los chasis Dallara y las series monomarca. Pero esto es la F1, siempre palabras mayores, la Champions del automovilismo, donde siempre están los más grandes del volante..

Sainz pasa como 4º en Q2 y Alonso se quedó fuera por 0.025

Carlos Sainz clavó dos buenas vueltas en las que superó por dos veces a Leclerc y Fernando tuvo mala suerte al caer como 11º, por sólo 0.025 respecto a Lando Norris, un tanto decepcionante en la clasificación. Eso sí, el asturiano superó de nuevo a Ocon, al que ya supera en clasificación por 6-4, cuando al asunto empezó con 4-1 para el galo. Esteban estrenaba chasis y motor en esta carrera, pero se quedó 13º, y siendo 0,3 segundos más lento que el bicampeón del mundo.

George Russell fue 7º en esa Q2, por delante de los dos McLaren, provocando la ovación de la tarde en la gradas de un atestado Silverstone. Tres ingleses en la Q3 de los 10 pilotos, y con Hamilton superando en el primero a Verstappen.

Sainz pasó en Q1 como 6º, Alonso como 11º

La Q1 ya fue frenética y Carlos Sainz necesitó tres juegos de blandos (de los 5 iniciales) para asegurarse el paso a la siguiente ronda com sexto, algo que Fernando logró con sólo dos sets, para ser 11º.

Verstappen era inamovible en ese inicio, por delante de Hamilton y Leclerc, con los que presentaba una candidatura muy fuerte al mejor puesto.

« Bale añade un problema - Números y récords a ver en segunda mitad »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket