Fórmula 1Gran Premio de Rusia

Completamente recuperado en lo físico tras un mes renqueante, y con muchas ganas de dar el 100% en el McLaren regresa Fernando Alonso este fin de semana al Gran Premio de Rusia, escenario donde ya se divirtió en pasadas ediciones.

"Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado", asegura el piloto español.

"Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Muchas de las curvas son sin peralte además, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo".

Alonso insiste en que la recuperación del MP4-31 es palpable. "Estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta", subraya.

"Sin lugar a dudas, va a ser una carrera complicada, ya que hay mucha competitividad en mitad del pelotón y muchos de los equipos están bastante fuertes y con buena fiabilidad. Tuvimos un fin de semana sin sobresaltos en cuanto a fiabilidad en China y estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero poder conseguir un buen resultado en Sochi. Esta carrera es particularmente exigente en lo que respecta al combustible, así que, junto a la estrategia de los neumáticos, habrá muchos elementos que gestionar. Me siento más fuerte cada día desde mi accidente, y no puedo esperar para volver a sentarme al volante el viernes y ver qué podemos hacer".

« Cristiano Ronaldo jugaría ante el Manchester City - La fiesta en Río se prenderá en 100 días »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket